ecuador amistosos junio

Segunda Tanda de Amistosos. ¿Estamos Listos?

Se cumplió el segundo ciclo de juegos amistosos de la selección ecuatoriana a cargo del técnico español Félix Sánchez Bas. La evaluación es positiva y satisfactoria hablando de resultados, pues ambos juegos fueron victoriosos para la tricolor. Si se trata de ser más quisquillosos, ambos rivales no eran en los papeles de los más exigentes. Pero en el conjunto hay optimismo de cara a las eliminatorias para el Mundial 2026 que comenzarán en septiembre.

El 17 de junio Ecuador enfrentó a Bolivia en el Red Bull Arena de New Jersey. El único gol lo anotó Enner Valencia con una soberbia definición a ras tras gran pase de Gonzalo Plata. Este juego arrancó con esta alineación:

Moisés Ramírez; Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié; José Hurtado, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Alan Franco; Leonardo Campana

 Se conservó la línea de 3 que se estructuró a partir del último juego ante Australia, pero se probó a José Hurtado por extremo derecho, quien no tuvo el mejor juego sin ser del todo malo. Alan Franco tuvo una misión más ofensiva en la que le faltó peso para trascender, a pesar que el rival boliviano poco insinuó en ataque. Se probó con Leonardo Campana como hombre en punta con poco suceso. Los únicos cambios que se hizo fueron referentes a ataque con la inclusión de Ángel Mena, Joao Ortiz y Enner Valencia. La nueva configuración ofensiva fue mucho más dinámica y el 1-0 de hecho pareció insuficiente.

 EC vs CR phily

 

El 20 de junio en el Estadio Subaru Park de Filadelfia Ecuador enfrentó a Costa Rica probando prácticamente otra alineación en vista de las bajas defensivas, la más preocupante, Piero Hincapié que salió lesionado en New Jersey. Entonces los de Sánchez Bas salieron así:

Alexander Domínguez; Robert Arboleda, William Pacho, Leonardo Realpe; Ángelo Preciado, José Cifuentes, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Ángel Mena, Jordy Alcívar; Enner Valencia

 El rendimiento tricolor fue superior a lo presentado en el primer juego. Momentos de vértigo, elaboración y peligrosos ataques. Cifuentes robusteció el mediocampo mientras Preciado fue casi imparable por el costado derecho. Los goles fueron de Enner Valencia definiendo con gran calidad tras una perfecta asistencia de Pervis. En el segundo tiempo Cifuentes pivoteó un largo envío de balón que quedó listo para el remate y gol de William Pacho. Minutos más tarde Joel Campbell anotó el descuento tico y finalmente Pedro Vite, quien había entrado ala variante, escribió el 3-1 final con remate rasante.

Justamente Vite, junto a Realpe y Alcívar fueron los nuevos promovidos por Sánchez en este juego y con ello aumenta una base que tiene su amplitud exceptuando la posición de centro delantero, donde todavía se dependerá de la voluntad de Enner. En el arco será cuestión de quién esté en su mejor momento.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cuatro = 32

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>