bvb legia

Pocas Sorpresas en Fase de Grupos de la Champions

Concluyó la fase más extensa de la Champions League y en la mayoría de los casos se cumplieron los vaticinios acerca de clasificados y eliminados. Ya fueron sorteadas las llaves de octavos de final y tendremos que esperar hasta febrero de 2017 para nuestras respectivas dosis del mejor fútbol del mundo. Así fue entonces, el remate de la fase grupos.

Grupo A

Arsenal se quedó con el primer lugar tras sus victorias como visitante cargadas de goles frente al Ludogorets y al Basel y terminó invicto esta parte de la competición con 14 puntos. Decepcionante campaña del Basel suizo que cayó en casa con los gunners y también con el PSG, quedando fuera de toda competición con apenas 2 puntos. Meritorio en cambio lo del Ludogorets que con empates ante los suizos y el PSG por lo menos accedieron a la Europa League. Para los franceses del PSG los goles de Cavani no fueron suficientes y cedieron empates a 2 goles en las últimas fechas que los dejaron en segundo lugar.

Grupo B

A pesar de la lesión de Milik, el Napoli supo acomodarse con Hamsik y Dries Mertens para ganar el grupo con una sensacional victoria como visitante frente al Benfica. Los lusitanos cumplían una correcta campaña ganando como local al Dynamo e igualando en la visita al Besiktas, pero su última derrota lo dejó en el segundo lugar que de todas formas lo mantiene con vida en Champions. El Besiktas turco se fue bajando de la ilusión de octavos de final al igualar en casa en sus juegos ante el Napoli y el Benfica, pero le alcanzó para jugar la Europa League el próximo año, decepcionante campaña del Dynamo que cerró con un 6-0 ante el Besiktas cuando ya estaba todo definido.

Grupo C

Como era de esperarse en este grupo, mandaron el Barcelona y el Manchester City. Los citizens se dieron el gusto de superar ampliamente a los catalanes en su duelo de revancha como locales por 3-1, aunque en las últimas fechas cosecharon empates que los dejaron en segundo lugar. El Barça se alzó con victorias contundentes frente al Celtic y al M’Gladbach con tantos de Messi y Arda Turan, lo que dejó a los blaugrana en primer lugar. El Borussia jugará la Europa League tras empates ante el Celtic y el City, mientras que los escoceses que apenas cosecharon un punto en su casa, fueron eliminados de toda competición.

Grupo D

Otro grupo con final previsible, pues dejó al Atlético de Madrid en primer lugar con sus victorias como local ante el Rostov y el PSV. Esto sumado a su brillante arranque dio como resultado 5 victorias seguidas que les permitió jugar más sueltos el partido ante el Bayern. Los bávaros no pudieron darles alcance, pues a pesar que vencieron a domicilio al PSV, no pudieron en su visita al Rostov que consiguió una histórica primera victoria en Champions frente a los alemanes con un gol y destacada actuación de Cristian Noboa. Ese triunfo permitió al equipo ruso instalarse en la Europa League, desplazando al PSV holandés que decepcionó quedando último y sin victorias.

Grupo E

El Mónaco hizo valer su condición de local triunfando ante el CSKA y el Tottenham, lo que le valió el liderato del grupo con 11 puntos. Cerca quedó el Leverkusen con 10 que se aseguró la clasificación cuando derrotó 1-0 como visitante al Tottenham y prácticamente dejó a los ingleses sin opciones de avanzar, aunque los Spurs con 7 puntos finalizaron terceros y jugarán la Europa League. El CSKA ruso con 3 puntos y sin victorias se despidió de las competiciones europeas.

Grupo F

También esta llave se comportó de acuerdo a las previsiones, aunque fue el Borussia Dortmund el que finalizó en primer lugar, invicto con 14 puntos e impresionantes 21 goles a favor ayudados por el épico 8-4 que registraron frente al Legia de Varsovia. Sin embargo, el resultado que le dio el liderato fue el empate 2-2 en la última fecha ante el Madrid en el Bernabeu. El conjunto merengue había triunfado como visante ante el Sporting de Lisboa e igualado ante el Legia de Varsovia, con lo que acabó en segundo lugar. Hablando del aguerrido club polaco, con su victoria ante el Sporting se aseguró seguir jugando en Europa League, en tanto que los portugueses encajaron 3 derrotas seguidas que los llevaron al último lugar.

Grupo G

El Leicester no para de sorprender. Le bastó una victoria ante el Brujas y un empate con el Kobenhavn para ganar su grupo y seguir haciendo historia, lo que incluso le permitió bajar la guardia y recibir un 5-0 de parte del Porto que con aquel resultado clasificó a los octavos de final, aunque realmente a los portugueses los mantuvo con vida en la Champions el empate en Dinamarca ante el Kobenhavn. Los daneses al menos se quedaron en Europa League gracias a su victoria como visitante frente al Brujas, club que perdió absolutamente todos sus partidos.

Grupo H

La “vecchia signora” ganó el grupo sin ser derrotada. Para este remate de etapa habrá que destacar su espectacular triunfo como visitante por 3-1 ante el Sevilla y dicho resultado le aseguro a la Juventus el primer lugar, eso pese a haber tenido un susto en casa cuando igualó 1-1 con Lyon. Los franceses se mantenían en pelea por los octavos de final tras dicho empate y su triunfo a domicilio contra el Dinamo Zagreb, pero en la última fecha apenas pudieron igualar en su cancha ante el Sevilla, lo que llevó a los de Sampaoli a la siguiente fase de Champions y a los franceses a Europa League. El Dinamo Zagreb croata perdió todos sus juegos y finalizó último.

Los octavos de Final quedaron emparejados así:

Manchester City FC – AS Monaco

Real Madrid CF – SSC Napoli

SL Benfica – Borussia Dortmund

FC Bayern München – Arsenal FC

FC Porto – Juventus FC

Bayer Leverkusen – Atlético Madrid

Paris Saint Germain FC – FC Barcelona

Sevilla FC – Leicester City

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>