final europa

Sevilla y su Romance con la Europa League

Sevilla derrotó 3-2 a Inter de Milán en la final disputada por la Europa League en el Estadio Rhein Energie de Colonia, Alemania.

Partido con inicio trepidante, pues ambos equipos buscaron abrir el marcador, lo que se manifestó al momento, pues una falta penal permitió a Romelu Lukaku (4 min.) poner a ganar a los “nero azurro” y la reacción andaluza no se hizo esperar, así que el empate llegó tras cabezazo de Luuk de Jong (11 min.), luego de centro de Navas. El tanto asentó en el partido a Sevilla y a la altura del minuto 20 dictaba las condiciones del juego, limitando al contragolpe a su rival.

Los españoles trabajaban con paciencia su partido y mientras fue haciendo replegar a Inter, llegó su segundo gol. Nuevamente fue la cabeza de De Jong (33 min.) quien bañó al portero luego de un tiro libre. Parecía que la situación era inmejorable para Sevilla, pero Inter despertó con fórmula similar: cobro de tiro libre y cabezazo de Diego Godín (35 min.) quien devolvió el empate al juego. Terminaba el primer tiempo con mucha incertidumbre y emoción. En verdad, inmejorable.

En el segundo tiempo bajó sustancialmente el vértigo del partido y sin un dominador claro, cada equipo buscó con paciencia vulnerar al rival intentando abrir espacios con el toque. Tránsito preferentemente en el medio campo y escasos balones largos sobretodo del equipo lombardo para romper la monotonía. Destacó una enorme atajada de Bono cuando Lukaku estuvo al frente.

Mayormente en el partido había incertidumbre hasta que Diego Carlos encontró un rebote en área rival al que respondió con una chilena (74 min.) con la fortuna de golpear el pie de Lukaku y colarse dentro de la portería italiana. Inter quedó golpeado tras recibir el tercer tanto y no pudo reaccionar con suficiente prolijidad para buscar el empate. Sevilla por sexta ocasión se coronó campeón del torneo.

 

SEV: Yassine Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos (Nemanja Gudelj 85’), Sergio Reguilón; Joan Jordán, Fernando, Ever Banega (TA 44’); Lucas Ocampos (El Haddadi Munir 72’), Luuk de Jong (Youssef En-Nesyri 85’), Suso (Franco Vázquez 77’)
Goles: De Jong 11’, 33’; Diego Carlos 74’
INT: Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Danilo D’Ambrosio (Victor Moses 77’), Nicolo Barella (TA 40’), Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini (TA 73’) (Christian Eriksen 77’), Ashley Young; Romelu Lukaku, Lutaro Martínez (Alexis Sánches 77’)
Goles: Lukaku 4’ (P), Godín 35’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = veinte uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>