Chile avanza a semifinales
Chile superó 1-0 a Uruguay en el primer juego de cuartos de final de Copa América 2015.
El anfitrión tuvo un inicio algo timorato. Juego cortado en los primeros minutos ante el excesivo control del árbitro Ricci, mas pasados los 10 minutos, entra Valdivia y los extremos Isla y Mena, buscaron abrir frentes para llegar al arco de Muslera. El problema es que era difícil hacer llegar un balón a Vargas y Sánchez en área uruguaya.
Chile fue sumando gente en el ataque, la llegada de Aránguiz y Díaz, más Vargas que intentaba partir desde metros atrás, le ponían difícil la labor defensiva a los charrúas que usando técnica y mañas, trataban de parar la ofensiva araucana. Los ataques celestes hasta el minuto 25 eran escasos y débiles.
Pasada la media hora era muy fuerte la presión del anfitrión, buscando por todos los frentes, a demás de remates de media distancia, Uruguay apenas podía cruzar tres cuartos de cancha y soportaba la presión de la roja. Hubo una ligera reacción celeste en los últimos minutos que desembocaron en faltas cerca del área chilena, hasta finalizar una intensa primera etapa.
El segundo tiempo parecía tener un trámite similar, pero Uruguay respondía y generaba peligro con jugadas de balón detenido. Cavani salió expulsado tras una doble amarilla y la celeste prefirió tras salida, refugiarse aún más, dejando la posesión a Chile, que le costaba de todas formas, superar a la recia zaga rival. Al árbitro entre tanto, el partido se le iba de las manos y después, el zaguer chileno Jara quedó en evidencia al haber provocado el comportamiento e Cavani.
A partir del minuto 75, Uruguay buscó el contragolpe y salir con precaución cuando los integrantes de “la roja” comenzaban a desesperar y errar pases. Un juego que de por sí ya era intenso, llegó a tener toques de nervios y drama. Chile ya se quedaba sin ideas.
Mauricio Isla (81 min.) pudo abrir el marcador con un remate a tanta insistencia y desde cerca del borde del área, que desviando en un defensa, batió a Muslera. Chile buscó en los minutos finales tranquilizar el intenso ambiente, mientras era ahora la celeste quien desesperaba. Fucile fue expulsado, dando pretexto para incidentes que demoraron el juego cerca de su final.
Chile avanzó a semifinales, donde espera a Perú o Bolivia.
CHI: Claudio Bravo; Mauricio Isla (TA 42’), Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (Matías Fernández 71’), Arturo Vidal, Jorge Valdivia (TA 17’) (David Pizarro 84’); Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla 71’) (TA 83’)
Goles: Isla 81’
URU: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (TA 67’), José Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile (TA 39’) (TR 88’); Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Carlos Sánchez (Jonathan Rodríguez 85’), Cristian Rodríguez; Diego Rolán (Abel Hernández 57’), Edinson Cavani (TA 28’) (TR 62’)
Guitarras y gol
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!