semifinal champions

La Final Parece Asegurada

Los duelos de semifinales de Champions League 2017 tuvieron grandes exhibiciones de fútbol al estilo de los equipos que salieron vencedores. Se impuso la lógica y los Más grandes en los papeles se impusieron de tal forma que pareciera ya sentenciada la final de Cardiff entre el Madrid y la Juventus.

 2 de mayo

Real Madrid 3 (Ronaldo 5’, 73’, 85’) – Atlético Madrid 0

Madrid – Santiago Bernabéu

El conjunto merengue dio un golpe bastante rápido cuando Cristiano Ronaldo (9 min.) de cabeza abrió el marcador, a lo que siguió una intensa presión del dueño de casa con una línea de volantes muy pegada al ataque además del formidable despliegue de Marcelo y Carvajal por los costados, lo que hacía que tuvieran mucha gente en los alrededores del área y las actuaciones de Oblak sean oportunas. Pasada la media hora del juego, el Madrid desaceleró y prefirió llegar con toque pausado, pero siempre dominando. El Atlético apenas raspó eltico hizo un par de cambios para intentar minando. El Atlmedia hora del juego, el Madrid desaceler área rival en aisladas ocasiones.

 En el segundo tiempo el Atlético hizo un par de cambios para intentar contar con un mayor peso ofensivo, lo que por momentos hizo un juego más parejo, pero el Madrid estuvo impecable en la contra. Cristiano en el área (73 min.) sacó una gran volea para aumentar cifras, a lo que siguieron intentos desesperados y llenos de enjundia por parte de los colchoneros para buscar el tanto de descuento, se descubrieron demasiado y en la contra los merengues fueron letales. Lucas Vásquez abrió el camino para una nueva definición de Ronaldo (85 min.) quien con un hat trick se va erigiendo como la figura del torneo.

RMA: Keylor Navas; Daniel Carvajal (Nacho Fernández 45’), Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kross, Isco (TA 48’) (Marco Asensio 62’); Karim Benzema (Lucas Vásquez 77’), Cristiano Ronaldo
Goles: Ronaldo 9’, 73’, 85’
ATM: Jan Oblak; Lucas Hernández, Stefan Savic (TA 82’), Diego Godín, Filipe Luis; Koke (TA 25’), Gabi, Saúl Ñíguez (TA 52’) (Nicolás Gaitán 56’), Yannick Carrasco (Ángel Correa 62’); Antoine Griezmann, Kevin Gameiro (Fernando Torres 56’)

3 de mayo

Mónaco 0 – Juventus 2 (Higuaín 29’, 59’)

Mónaco – Louis II

Con su fiel vocación ofensiva, el cuadro monegasco presionó al visitante con el entusiasmo de Falcao y Mbappé más el empuje de Bakayoko y todo los jóvenes valores de los bicolores, pero en un golpe de autoridad y estética, Dybala y Alves combinaron de taco para que Gonzalo Higuaín (29 min.) abra el marcador con un remate rasante. A partir de ese tanto el ataque del Mónaco se vio menos intimidante ya que siempre encontraba a la infranqueable defensa de la Juve y a Buffon bien parados defendiendo su arco. El local tenía el control del balón pero no parecía hacer mayor daño.

En el segundo tiempo la fórmula se repitió con el local haciendo el desgaste y la “vecchia signora” aguardando con orden dar el golpe de gracia. Así fue cuando tras un pase largo y cruzado de Alves, nuevamente Gonzalo Higuaín (59 min.) anotó, esta vez cerrando una especie de pinza. El pasar de los minutos vio al club monegasco asfixiado y sin poder descifrar el planteamiento Juventino que parecía multiplicar a sus hombres en cancha dejando muy poco espacio para la maniobra des su rival que cayó inapelablemente.

MON: Danijel Subasic; Nabil Dirar, Kamil Glik, Jemerson, Djibril Sidibé; Bernardo Silva (Touré Almany 81’), Fabinho (TA 36’), Tiemoué Bakayoko (Joao Moutinho 65’), Thomas Lemar (Valere Germain 66’); Radamel Falcao, Kylian Mbappé
JUV: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci (TA 20’), Giorgio Chiellini (TA 68’), Alex Sandro; Miralem Pjanic (Mario Lemina 88’), Claudio Marchisio (TA 57’) (Tomás Rincón 80’); Dani Alves, Paulo Dybala, Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín (Juan G. Cuadrado 76’)
Goles: Higuaín 29’, 59’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
1 comentario
  1. Gerardo Garnica Dice:

    Tremendo lo de Cristiano, THE BEST en estos momentos. Y chapeau a la Juventus que hizo ver tan insignificante a Mónaco en el mismísimo principado.

    Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>