ideal 11

Alineación Ideal de Qatar 2022

Es tiempo de presentar nuestro once ideal y razones por las que hemos escogido a los siguientes futbolistas como los más destacados del Mundial Qatar 2022.

 

Emiliano Martínez

 dibu martinez

“Dibu” entra en esta formación en el último minuto, ya que ejecutó atajadas cruciales para el título de la selección argentina. El providencial bloqueo con el pie de instantes finales, más los penales detenidos tanto ante Francia y Países Bajos son razones suficientes, pero también detuvo balones cruciales frente a Australia o México. Punto aparte es el factor psicológico influyente del guardameta albiceleste, cuyos ritos y gestos pueden alterar al rival y si bien le cargan un papel de villano, eso es muy útil para su selección.

 

Achraf Hakimi

 Hakimi

El lateral derecho marroquí que juega en el PSG cumplió con las expectativas que en él están fundadas. El despliegue por su sector fue fantástico tanto defendiendo como atacando, siendo el complemento perfecto en sincronización y técnica con sus hábiles compañeros. En los trascendentales duelos ante España y Portugal fue el bastión moral necesario para las históricas gestas en las que el elenco africano superó a estos apergaminados rivales. También se puso al hombro a su equipo cuando estuvo disminuido en semifinales con Francia.

 

Nicolás Otamendi

 Otamendi

Otro de los nombres claves para el éxito argentino. Un verdadero titán que impuso su bravura y condiciones a atacantes grandulones como australianos o polacos. De incansable despliegue, impecable juego aéreo, liderazgo y transmisor de esa inmenso deseo de vencer que la selección albiceleste desplegó en su camino a la copa del mundo. Complemento perfecto en seguridad y villanía con Dibu Martínez. De hecho en esta alineación ideal hacemos un tándem entre su coraje y los aspectos técnicos que destacaremos en el otro zaguero central.

 

Josko Gvardiol

 

AL WAKRAH, QATAR - DECEMBER 05: Josko Gvardiol of Croatia looks on during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Japan and Croatia at Al Janoub Stadium on December 05, 2022 in Al Wakrah, Qatar. (Photo by Markus Gilliar - GES Sportfoto/Getty Images)

AL WAKRAH, QATAR – DECEMBER 05: Josko Gvardiol of Croatia looks on during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Japan and Croatia at Al Janoub Stadium on December 05, 2022 in Al Wakrah, Qatar. (Photo by Markus Gilliar – GES Sportfoto/Getty Images)

El zaguero croata destacó durante todo el mundial por virtudes como: su juventud, precisión y técnica para hacer inútiles los esfuerzos del rival en juegos trascendentes como frente a Bélgica o Brasil e incluso ciertos dones de liderazgo. Se podría decir que es el defensa del futuro. Sin embargo, mediáticamente el recuerdo estará marcado por su máscara protectora y el tremendo baile que le puso Messi en el tercer tanto de la semifinal. Por prácticamente todo lo demás, se trató de un jugador impecable.

 

Sofyan Amrabat

 Amrabat

El volante central de Marruecos fue un canto a la valentía con un despliegue fabuloso por el cual prácticamente era omnipresente. Una pesadilla para sus rivales, sobretodo en los cruciales juegos frente a: Bélgica, España o Portugal. Pero lo de este futbolista no solo fue coraje, sino que permanentemente hizo gala de exquisita técnica para jugar y hacer jugar a sus talentosos compañeros, lo cual causó deleite a la afición que generalmente hincha por los equipos o selecciones sorpresa. De hecho, siendo su mismo nombre una de las grandes sorpresas del mundial.

 

Rodrigo De Paul

 de paul

Tras un desprolijo primer juego ante Arabia Saudita, las presentaciones de este jugador solo fueron mejorando con el transcurso del torneo. No es precisamente uno de los jugadores más brillantes del combinado sudamericano, pero su entrega fue más que suficiente para garantizar presencia en cada uno de los partidos y en todos los sectores. Su despliegue físico rayó en lo inverosímil, aunque en más de alguna ocasión pagó el evidente precio de correr tanto y con tanta intensidad. Resguardo ideal para los talentosos albicelestes.

 

Antoine Griezmann

  griezmann

 

Uno de los jugadores que repite “alineación ideal”. Tras unas temporadas poco brillantes en el fútbol de clubes, de hecho no se esperaba mucho del talentoso volante francés. Sin embargo, en Qatar volvió a brillar siendo paradójicamente un “operador invisible” de su selección. Siempre en el lugar correcto para recibir el balón y trasladarlo a una posición ofensiva letal, algo visto en los juegos ante Dinamarca, Polonia o Inglaterra. Su mala presentación en la final fue sentida.

 

Luka Modric

luka modric

Uno de los volantes más talentosos de estos tiempos llegaba a la Copa con poca expectativa debido a su edad, a su presencia menos protagónica en torneos de clubes y en general porque a Croacia a pesar de haber sido finalista en la edición 2018, no se la tenía como las favoritas. Sin embargo, apareció cuando su selección lo necesitó con sublime talento en sus botines, despliegue inusitado y tendremos que volver a mencionar su edad y su obvio liderazgo. Ante Brasil sus acciones fueron sencillamente imperiales, de los mayores rendimientos individuales de la copa. También repite “alineación ideal”.

 

Lionel Messi

messi

¡Por fin! Este es el Mundial que todos querían ver de la pulga. Se supone que son los últimos años de su carrera y en los mismos vimos su mejor versión en selección y en Copa del Mundo. Primero que asumió plenamente el liderazgo por el que tanta gente clamaba y fue figura determinante en la mayoría de encuentros. Con su goles abrió juegos muy complicados como ante México o Australia. Mágico para asistir o resolver frente a Países Bajos y Croacia. Dolor de cabeza para los adversarios cada vez que recibía la pelota sin necesidad de extremarse corriendo la cancha. Una versión más inteligente, cuasi filosófica. El cénit de su fútbol. Aparte de nada despreciables 7 goles.

 

Kylian Mbappé

mbappe

Uno más que “repite alineación ideal”. El francés del PSG en casi todos los partidos fue una fiera indomable. Sencillamente imposible de parar y un absurdo marcarlo uno contra uno. Siempre se necesitó entre 2 y 3 personas para proteger el costado por donde arrancaba endemoniadamente. Golazos ante Dinamarca y Polonia, 3 tantos en la final frente al mejor portero del torneo, 8 tantos en total que lo convirtieron en el máximo anotador del mismo con una cifra muy difícil de alcanzar en el fútbol moderno y a pesar de todos estos hechos, fue evidente su insatisfacción ante el segundo lugar conseguido por su selección. Camino a ser el mejor del mundo, si ya no está debatiendo ese lugar.

 

Julián Álvarez

julian

“La araña que pica” arrancó el Mundial siendo suplente en el equipo de Scaloni, pero con el transcurso de los partidos fue ganándose su titularidad cuando más se necesitaba, pues Lautaro Martínez pasaba por una crisis de confianza. Un delantero muy útil tácticamente, por la presión infernal que ejerce a los adversarios forzándolos la error o directamente avasallándolos para generar conquistas u opciones de gol. Partidos fenomenales contra Australia, Países Bajos y Croacia. Por su juventud se espera que su carrera siga en crecimiento.

 

DT: Leonel Scaloni

El joven director técnico argentino supo demostrar su capacidad como entrenador cuando modificó planteamientos y alineaciones cuando debía hacerlo. Sus cambios casi siempre encontraron la vuelta a partidos complicados y generó la suficiente confianza para que estrellas experimentadas se complementen perfectamente con la base joven del plantel albiceleste.

scaloni

 

Alineación alterna: Yassine Bounou; Josip Juranovic, Nayef Aguerd, Cristian Romero, Theo Hernandez; Azzedine Ounahi, Jude Bellingham, Enzo Fernández; Bukayo Saka, Olivier Giroud, Bruno Fernandes

DT: Walid Regragui

 

Anti 11: Manuel Neuer; Joao Cancelo, Antonio Rudiger, Joakim Maehle; Eden Hazard Thomas Muller, Hassan Al Haydos, Kevin De Bruyne; Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku, Darwin Núñez

FyA
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>