the best

¿Qué tan Conformes Estamos con “The Best”?

 

 

El pasado lunes 23 fueron anunciados los premios “The Best” de FIFA. Gala que premia a los mejores actores y actrices del fútbol mundial. Recalcar en esto último, pues por primera vez a la actividad femenina se la tomó en cuenta más allá de designar mejor jugadora y entrenadora, sino que esta vez sus galardones contaron con “todos los juguetes” de los premios masculinos.

En este año el premio “The Best” recayó en Lionel Messi, siendo la primera vez que “la pulga” lo gana desde que esta ceremonia se escindió de la entrega del Balón de Oro. Hubo muchas voces de desaliento ante esta designación pese al enorme popularidad y sabida genialidad del argentino, puesto que sonaba que dicha distinción recaería en las manos del defensa holandés Virgil Van Dijk, quien ha destacado como líder de la defensa del campeón europeo, el Liverpool inglés.

Ciertamente en esta temporada Lio y compañía (ya sea el Barça o Argentina) no consiguieron un título internacional y de hecho, la participación del crack en la Copa América fue más bien olvidable. Sin embargo, con su club tuvo un rol determinante para la consecución de la Liga española y la Supercopa de España. Con 54 goles (Bota de Oro) y 20 asistencias sus números nuevamente fueron superlativos y la cuenta de Twitter de FC Barcelona lo resalta como el mayor anotador y asistidor de la Liga, más goles de falta (balón detenido) y además, máximo anotador de la pasada Champions League, torneo en que el cuadro catalán fue eliminado en semifinales.

Messi obtuvo 46 puntos por sobre los 38 de Van Dijk y los 36 de Cristiano Ronaldo, completando el podio. El galardón femenino se lo llevó la elocuente capitana de la selección estadounidense, Megan Rapinoe. En segundo lugar estuvo Alex Morgan y en tercero la inglesa Lucy Bronze.

El 11 ideal de la temporada según los premios “The Best” va así:

Alisson; Sergio Ramos, Matthijs de Ligt, Virgil Van Dijk, Marcelo; Eden Hazard, Frenkie de Jong, Luka Modric; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé

IMG_20190923_145451

Para el aficionado al fútbol internacional esta selección no es del todo satisfactoria. Empezando por la elevada cantidad de jugadores del Real Madrid cuando el club español cumplió una campaña por debajo de sus expectativas que fue “salvada” por el Mundial de Clubes. Muy cuestionada la designación de Marcelo, quien incluso no fue llamado a su selección nacional. El Balón de Oro 2018, Luka Modric, no ha tenido precisamente el mejor 2019, igual que su capitán Sergio Ramos. A Eden Hazard tal vez lo ayuda la consecución de la Europa League con el Chelsea.

 Si hablamos de presencias “justas”. Alisson tuvo una temporada que rayó en lo asombroso defendiendo el arco de Liverpool. Kylian Mbappé no paró de hacer goles en la liga francesa con el PSG, Cristiano Ronaldo llegó a revolucionar el fútbol italiano y la Juventus, aunque también es otro personaje al que se le pide más. El esperanzador resurgimiento del Ajax llegó de la mano de los jóvenes Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong.

En cuanto a nombres que pueden surgir para un 11 ideal de la temporada, bien podrían venirse a la mente hombres fundamentales para la obtención de la Champions League del Liverpool como: Sadio Mané, Roberto Firmino, Fabinho o Trent Alexander Arnold. Si buscamos altos rendimientos locales, estuvo el del portugués Bernardo Silva en la soberbia campaña del Manchester City en Premier League o Jordi Alba, cuya temporada se opaca en el error de marcación que le costó al Barça la eliminación ante el Liverpool por Champions.

El 11 ideal femenino, por primera vez formado incluyó a jugadoras con participación sobresaliente en el Mundial de Francia. Sin mayores reproches son:

Sari van Veenendaal; Lucy Bronze, Wendie Renard, Nilla Fischer, Kelley O’Hara; Amandine Henry, Julie Ertz, Rose Lavelle; Marta, Alex Morgan, Megan Rapinoe

Jürgen Klopp fue elegido mejor DT del año por su trabajo con el Liverpool, mientras que Jill Ellis, la entrenadora de la selección femenina estadounidense, obtuvo su galardón equivalente. Nos vamos con el ganador del “Premio Puskás” que se lo llevó su compatriota Dániel Zsóri

FyA
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>