indi corinthians

¡Otra Final para Independiente!

Independiente del Valle y Corinthians igualaron 2-2 en juego de vuelta disputado por las semifinales de Copa Sudamericana en el Atahualpa de Quito. El resultado clasificó al cuadro ecuatoriano a la final.

Independiente llegó a este partido en medio de un favoritismo inusitado tras su extraordinaria victoria por 2-0 en Brasil y con la confianza del caso, repitió la alineación vencedora. El conjunto brasileño por su parte experimentó varios cambios buscando revertir su mala actuación del juego de ida.

Los ecuatorianos, conocedores de su ventaja, comenzaron relajadamente el compromiso trasladando el balón pausada pero criteriosamente, mientras que era claro que los paulistas luchaban contra el tiempo y su juego era contestatario aunque en un inicio insuficiente. Tras el primer cuarto de hora, la dinámica que se instaló fue la de un local cediendo la iniciativa a la visita que se estrellaba en el bloque defensivo de su rival.

Corinthians no era un equipo tímido y ganaba metros especialmente con pases largos lanzados desde el mediocampo. Uno de ellos dejó picando a Vagner Love, quien cedió el balón a Mauro Boselli (28 min.), jugador que a boca de arco abrió el marcador. El gol sin duda motivó al “timão” que fue al ataque con mayor claridad y los vallenses se vieron regularmente en apuros y el final del primer tiempo les resultó un alivio.

Independiente en el comienzo del segundo tiempo buscó retomar la confianza para gestar el empate, aunque los espacios que dejaba eran bien aprovechados por su rival para causar estragos. Antes del minuto 65 el equipo de Sangolquí ya había generado varias opciones de gol en las que no había la serenidad para ser concretadas hasta que Jhon Sánchez (68 min.) frotó la lámpara y definió tras una corrida por la izquierda con potencia.

Lo mejor del conjunto del Valle apareció en los últimos minutos, exhibiendo nuevamente su potencia y velocidad, aunque en la vorágine del partido le alcanzó a Corinthians para contraatacar y alcanzar una falta penal que fue ratificada vía VAR. La ejecución de Clayson (86 min.) puso un poco de suspenso al juego, pero rápidamente fue disuelto cuando en un veloz ataque Alejandro Cabeza (89 min.) definió de primera y selló el empate de la clasificación a la final.

La final de Copa Sudamericana se jugará el 9 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción. Independiente espera al ganador entre Colón de Santa Fe y Atlético Mineiro.

 

IDV: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Gabriel Schunke, Luis Segovia, Angelo Preciado (Fernando León 65’); Alan Franco (TA 71’), Christian Pellerano; Jhon Sánchez (Alejandro Cabeza 87’), Efrén Mera (TA 75’) (Daniel Nieto 93+’), Cristian Dájome; Gabriel Torres
Goles: Sánchez 68’, Cabeza 89’
COR: Cássio; Fagner, Gil, Manoel, Danilo Avelar; Ralf (Junior Urso 87’), Ramiro (Clayson 62’) (TA 95+’), Pedrinho, Junior Sornoza,; Vagner Love, Mauro Boselli (Gustavo 79’)
Goles: Boselli 28’, Clayson 86’ (P)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>