liga emelec

Liga Venció con Doblete de Alvarado

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a Emelec en juego disputado por la sexta fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de Primera División 2022, celebrado en el Estadio Rodrigo Paz de Quito.

Ambos planteles no venían con el mejor de los ánimos debido a resultados recientes. Lo albos sufrían la baja de Michael Hoyos además de tener que “improvisar” a Zaid Romero marcando el costado izquierdo, mientras que del lado azul había prácticamente plantel completo.

El partido arrancó con vehemencia, el elenco azul fue más agresivo de lo esperado y más bien los albos optaban por el contraataque. Mientras el VAR entró rápidamente en acción aunque sin decisiones trascendentales, la visita continuaba buscando vía sucesión de toques mientras el fútbol del dueño de casa era mucho más largo. Tempranamente se iba llenando la planilla de tarjetas.

Luego de haber contenido los embates eléctricos, Liga se apropió del protagonismo y el libreto igualmente era de vértigo, pero rara vez encontraba a la defensa rival desconcentrada, el juego de Emelec era parsimonioso, pero se iba alejando del área de Domínguez. Alexander Alvarado (24 min.) abrió el marcador con un remate rasante de tiro libre ayudado por distracciones de los compañeros para derrotar al portero Ortiz. Tras el tanto, el juego de Liga se asentó.

Al pasar la primera media hora, el equipo quiteño se había adueñado de la media cancha con Piovi ganando el duelo a Rodríguez. En virtud de eso, el bombillo trató de buscar por los costados, mas de todas formas vio pronto sus vías cerradas. Por ese mismo sector Liga privilegiaba la defensiva y los ataques surgían de pelotazos largos preferentemente desde el medio. No era avasallador lo del local, pero indudablemente la pasaba mejor que un cuadro eléctrico muy apagado hacia el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo Emelec volvió a adueñarse de la pelota y jugar en campo contrario mientras Liga insistía con el juego largo y de contra que incluso generó ocasiones desperdiciadas de gol. Emelec pareció verse en problemas cuando Arroyo fue expulsado antes de cumplir el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Aunque básicametne solo perdió intensidad.

El bombillo hizo cambios sobretodo para compensar el medio sector mientras la U insistía con el pase largo, pero era una noche especialmente desacertada para el atacante Molina. Con los cambios efectivamente Emelec pudo equilibrar las acciones aunque renunciaron bastante al ataque y el partido volvía a instalarse en el medio sector. Zubeldía refrescó el ataque con los cambios entendiendo que los atacantes frescos podrían tener más fortuna frente al arco contrario.

En los minutos finales más bien parecía que el plan de Liga ya era preservar la ventaja a pesar del hombre menos, los atacantes frescos y el evidente cansancio que evidenciaba su rival. Pero nuevamente Alvarado se hizo presente al anotar (88 min.) luego de un nuevo pase largo, esta vez generado por Romero. La estantería de Emelec se caía y parecía que Anangonó aumentaba las cuentas, pero el VAR detectó un offside. Con 2 goles, Liga sigue en pelea por la etapa.

 

LDU: Alexander Domínguez; Franklin Guerra, Moisés Corozo, Zaid Romero (Luis Ayala 88’), José Quintero (Andrés López 88’); Ezequiel Piovi, (TA 14’) Sebastián González; Danny Luna (Lucas Gamba 71’), Ángel González (TA 76’) (Michael Hoyos 77’), Alexander Alvarado; Tomás Molina (Juan L. Anangonó 71’)
Goles: Alvarado 24’, 88’; Anangonó 93+’
EME: Pedro Ortiz; Romario Caicedo (Jeison Chalá 79’), Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Ángel Gracia; Dixon Arroyo (TA 16’) (TR 59’), Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, José Cevallos E. (Roberto Garcés 63’), Diego García (Alexis Zapata 72’) (TA 82’); Mauro Quiroga (Alejandro Cabeza 63’)

Calificaciones Liga:

Domínguez 6
Quintero 6
Guerra 6
Corozo 6
ROmero 7
Piovi 7
S González 6
Luna 5
A González 6
Alvarado 8
Molina 5
Anangonó –
Gamba –
Hoyos –
López –
Ayala –

Calificaciones Emelec:

Ortiz 5
R Caicedo 5
Leguizamón 6
Mejía 6
Gracia 6
Arroyo 5
S Rodríguez 5
Carabalí 4
Cevallos E 5
García 5
Quiroga 4
Cabeza 5
Garcés 5
Zapata –
Chalá –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>