serie b 2022 21

La Serie B se Aprieta Más

Comenzó la segunda parte del torneo de Serie B y la sensación es que de hecho el torneo se va haciendo más parejo a medida que pasan las fechas. Aún habrá que buscar espacio para los equipos que deben juegos postergados por su participación en Copa Ecuador.

Libertad de Loja ha tomado la punta con 35 puntos. El elenco del sur del país no pierde de vista la búsqueda de un histórico ascenso y tras el revés en Ibarra donde cayó 2-1 frente a Imbabura, consiguió importantes triunfos: 2-1 ante Atlético Santo Domingo en casa y 2-0 visitando a Olmedo. Sin números brillantes, lideran por una consistente campaña de 10 triunfos sostenidas por jugadores de recorrido como Bryan Rodríguez, Anderson Naula o César Espínola, donde de hecho han sido más temibles como visitantes.

El Nacional suma 34 puntos y ha alcanzado la zona de ascenso mientras le falta un partido por disputar de las 21 fechas cumplidas. Los criollos consiguieron valiosas victorias por 2-0 ante Chacaritas y 1-0 frente a Búhos, ambas como visitantes, situación que le había costado durante el primer semestre. Ronie Carrillo se convirtió en el goleador del equipo y su presencia ha sido valiosa en la escalada por la tabla de posiciones y los goles a favor le mantienen con un importante gol diferencia para lo apretado de la tabla.

El tercer lugar es para Chacaritas, equipo que ha sumado 33 unidades y mantiene muy pareja la pelea por un lugar en primera división. Luego de su caída ante El Nacional, los de Tungurahua triunfaron sufridamente 1-0 ante Imbabura y consiguieron un valioso empate 2-2 visitando a América en Quito. El argentino Federico Paz es el motor ofensivo de un cuadro que no tiene líderes de goleo en la tabla de artilleros, pero aún así, está disputando los primeros lugares.

América se ubica en cuarta posición con 30 puntos y un bastante mal inicio de segundo semestre. Sufrió una escandalosa caída 4-0 ante Independiente Juniors y también perdió 1-0 visitando al Manta. Apenas el empate con Chacaritas le devolvió algo del buen fútbol que venía presentando en la primera parte del torneo y que aún lo mantiene a la expectativa, aunque se alejó un poco de la zona de ascenso, demostrando que en este torneo no hay como dormirse.

Con 29 puntos alcanzó la quinta ubicación Independiente Juniors, siendo el único equipo que ha triunfado en los 3 juegos de la segunda vuelta y amenazar a al menos estorbar a los candidatos ya que no puede por sí mismo ascender. Imbabura es sexto, suma 28 puntos y a pesar de que en Copa Ecuador dio mucho que hablar, en Serie B está en media tabla a pesar de tener el equipo más goleador con 28 tantos a favor. La séptima posición la ocupa Búhos, equipo que cayó en sus 3 juegos de inicio de etapa y ello le hizo alejarse demasiado con 27 puntos.

Olmedo se fue hasta la octava casilla, suma 25 unidades y ciertamente le falta un partido por cumplir, pero su campaña ha sido bastante irregular, poco hace creer que el ciclón de Los Andes pueda disputar el ascenso. La novena casilla es de Manta FC, que tiene 21 puntos y ha descontado mucha de la distancia que tenía el resto de los integrantes de este torneo, sus 21 puntos hacen más alentadora su posibilidad de permanecer en la categoría, aunque al momento sigue en zona de descenso. Cierra Atlético Santo Domingo la tabla con apenas 19 unidades y volvió a caer a partidos seguidos luego de su triunfo 2-1 ante Búhos. Parece el principal candidato para caer a Segunda Categoría.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 8 = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>