clasico 2022 1

Un Empate Friccionado en el Clásico

Barcelona y Emelec igualaron 1-1 en juego que había sido postergado y válido por el torneo ecuatoriano de Primera División.

Esta edición del Clásico tenía una sazón especial, ya que se lo pintaba como determinante para ganar la etapa debido a las ubicaciones y el calendario restantes para los equipos. Además de haber sido aplazado inicialmente. Barcelona lucía aparentemente completo con la reaparición de Leonai Souza y Emanuel Martínez. El bombillo seguía sufriendo las ausencias por lesión de Leguizamón y Quiroga.

En el comienzo del partido el cuadro amarillo propuso el fútbol ofensivo y generó rápidamente opciones de gol. Los primeros minutos en general se jugaban en campo defendido por los eléctricos y pasó luego de 10 minutos a tornarse friccionado. Las faltas y tarjetas no demoraron en aparecer en tanto que el partido se pausaba y perdía el vértigo inicial.

Mientras el encuentro proseguía áspero, Emelec afinaba sus marcas y salía del atolladero mientras obligaba a Barcelona a la equivocación. Las faltas se mantenían mientras el partido crecía en tensión y no se veía fútbol de calidad por las continuas más justas interrupciones que proponía el árbitro ante el intercambio de infracciones. La aspereza empezó a trascender en hostilidades que iban más allá del juego entre los futbolistas.

El juego fuerte pronto derivó en el uso de VAR, lo que hacía aún más pesado el trámite de un juego que era poco atractivo especialmente si se veía desde una postura neutral. Hacia el extendido final de la primera parte se vio lo mejor de Emelec que por los costados, con Carabalí y Rojas, hacía pasar mal al local e incitar al error, pero en general, la evaluación del primer tiempo fue más golpes que fútbol.

El principio del segundo tiempo mantuvo las fricciones, pero Emelec ya era más peligroso en campo contrario que el local pero se encontraba con una defensa y portero que mayormente tomaban buenas decisiones, sin embargo, le era muy difícil dejar de jugar en su territorio mientras iba siendo arrinconado por el cuadro eléctrico que había arribado a un buen momento.

Al local le urgía hacer cambios, con Díaz y Castillo la opción era tener mayor volumen ofensivo, aunque no les llegaba mayormente la pelota. Lejos de lo que concernía al juego, por momentos parecía que el partido se le iba de las manos al juez, pues los roces entre futbolistas de ambos bandos eran frecuentes. El bombillo se demoró en implementar cambios y parecía no tener mayor necesidad.

El remate del partido sería de lejos lo mejor del mismo. Barcelona sufría la presión que Emelec hacía desde el mediocampo hacia delante y así surgiría el error que derivaría en el gol eléctrico cuando una mala salida provocó el rebote que tomó Alexis Zapata (81 min.) para abrir el marcador. El local lucía en problemas incluso anímicos, pero casi cerrando el partido, Michael Carcelén (89 min.) recibió un balón en el borde del área y remató de media vuelta para el empate que revivió al elenco canario.

 

BAR: Javier Burrai; Byron Castillo (TA 78’), Carlos Rodríguez, Luca Sosa, Loenel Quiñónez; Leonai Souza (Michael Carcelén 75’), Bruno Piñatares; Adonis Preciado (Erick Castillo 61’), Jonathan Perlaza (Damián Díaz 45’) (TA 80’), Emanuel Martínez (TA 12’); Gonzalo Mastriani
Goles: Carcelén 89’
EME: Pedro Ortiz; Bryan Carabalí, Joel Quintero, Eddie Guevara, Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo (TA 10’), Sebastián Rodríguez (TA 30’); Alexis Zapata, José Cevallos E. (Romario Caicedo 75’), Joao J. Rojas (TA 65’) (Dixon Vera 91+’); Alejandro Cabeza (Mauro Quiroga 87’)
Goles: Zapata 81’

Calificaciones Barcelona:

Burrai 5
B Castillo 5
Rodríguez 6
Sosa 6
Quiñónez 6
Souza 4
Piñatares 5
Preciado 5
Perlaza 5
Martínez 4
Mastriani 4
Díaz 4
E Castillo 6
Carcelén 6

Calificaciones Emelec:

Ortiz 6
Carabalí 7
Quintero 6
Guevara 6
J Rodríguez 7
Arroyo 6
S Rodríguez 6
Zapata 6
Cevallos 5
Rojas 6
Cabeza 5
Caicedo –
Quiroga –
Vera –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ nueve = 18

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>