serie b 15

La B Partida en Tres

Cuando ya se han jugado 15 fechas y el torneo está cerca de llegar a su punto medio, se ve claramente 3 segmentos que tal vez tienen sus matices, pero empiezan a diferenciarse.

El pelotón de ascenso lo encabeza Independiente Juniors, equipo que ya se va despegando en el primer lugar y con 34 puntos le lleva 6 a sus perseguidores. En su sede en La Cocha de Latacunga es simplemente temible y ha ganado 7 de sus 8 juegos como local y 11 victorias en total, haciéndolo por lejos el cuadro más ganador. Triunfos por 2-1 ante Gualaceo y Santo Domingo, más derrota 2-0 ante Liga de Portoviejo en sus últimas presentaciones para una campaña sin mayores sobresaltos.

Orense está en segundo lugar, con buenos números que lo respaldan como el ser el mejor visitante del torneo sumando 15 de sus 28 puntos en dicha condición y curiosamente siendo más que los obtenidos como local. Así mismo por lo pronto es el cuadro más goleador del torneo con 23 tantos, a pesar que sus jugadores no precisamente están liderando la tabla de máximos artilleros. Buenos empates como visitante, 0-0 ante Atlético Porteño y 1-1 ante Santa Rita más goleada inmisericorde por 5-0 ante Clan Juvenil lo mantiene al cuadro machaleño como candidato a la fase final de ascenso.

Santa Rita va tercero y tiene unos números algo curiosos. Está invicto como local, pero la mitad de sus partidos en esa condición, 4, los ha empatado. Así mismo, tan solo ha perdido un juego en la temporada, pero ha conseguido 7 empates, lo que le ha impedido de pronto conseguir más puntos y estar algo más arriba en la tabla. Sus 16 goles a favor indican que su ataque no es precisamente su punto fuerte. Los de Vinces cedieron en casa empates 1-1 ante Liga de Portoviejo y Orense, lo que compromete su posición rumbo al ascenso, mientras que arrancó un 0-0 ante Liga de Loja.

Manta permanece en la zona de post temporada basado en una campaña consistente en la que ha mejorado su rendimiento como local especialmente. Así, en el Jocay venció 2-1 a Manta y Gualaceo, mientras que por el mismo marcador cayó ante Atlético Santo Domingo. Con 21 goles posee la segunda mejor delantera del torneo destacando Cristian Cuero en la tabla de goleo. De todas formas, no está muy lejos, tan solo a 2 puntos de los equipos que buscan sacarlo del último puesto que permitirá pelear el ascenso.

La siguiente zona es la de “los aspirantes”. Atlético Porteño no pierde como local, pero ha empatado mucho en dicha condición y ahora ha cambiado de sede al Arenas de Samborondón. Tiene 22 puntos, uno más que Liga de Portoviejo. La Capira tiene un gran funcionamiento defensivo, habiendo recibido solo 7 goles, pero en cambio su déficit está arriba, pues tiene uno de los peores ataques del torneo, lo que ha hecho que se le escapen varios puntos de local. Atlético Santo Domingo también tiene 21 puntos pero varios problemas defensivos, reflejados en su gol diferencia negativo.

Finalmente el último bloque es el de la permanencia, donde hay equipos que luchan por quedarse en la B, aunque uno de ellos ya parecería condenado. Liga de Loja marcha con 12 puntos y con la segunda peor defensa habiendo encajado 25 goles y por lo pronto se libra del descenso apretadamente. Gualaceo ha sumado solo 11 unidades y hasta la presente ha podido vencer como local, lo que al momento le está condenando a la Segunda Categoría. Clan Juvenil apenas tiene un empate y ese punto de hecho le fue restado por sanciones. Con la peor defensa y peor delantera por lejos, su descenso se diría que está consumado.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + = trece

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>