ecuador vs mexico

Un Triunfo que Abre Esperanzas

 

Ecuador derrotó a México por 1-0 en juego disputado por la tercera fecha de fase de grupos del Mundial Sub 20 de Polonia en la ciudad de Gdynia.

El inicio ecuatoriano fue interesante pues el dominio de balón estuvo a su servicio hasta que llegó el tanto de Gonzalo Plata (11 min.), quien aprovechó una gran corrida y centro retrasado de Vallecilla. Si bien el tanto le dio confianza al equipo sudamericano, sufrieron un tanto que luego se revirtió vía VAR al señalarse offside para tranquilidad de los de casaca amarilla. De todas formas se veía que ambos planteles tenían problemas en la marca.

México trató de buscar la igualdad y equiparó la posesión de pelota en tanto que su rival buscaba jugar con serenidad administrando su ventaja. El partido fue cayendo en cuanto a espectáculo pues se pisaba poco las 18 yardas en ambos extremos, pero Ecuador manejaba con mejor criterio el juego y pasaba algunos sobresaltos con el portero Ramírez que ha tenido un bajo nivel en el torneo.

En el segundo tiempo era notable la superioridad ecuatoriana, no solo por el esfuerzo de los sudamericanos, sino también por las pocas ideas que generaban sus rivales, precarios de media hacia arriba y con ciertas dudas para defender. Las oportunidades de gol en Ecuador se fueron generando y desperdiciando en los pies de Campana y Alvarado, mientras pasaban los minutos y los mexicanos hacían algunas variantes para encontrarle la vuelta.

En el último cuarto de hora se presentó el mejor momento para México que empezó a inquietar el área ecuatoriana, pero encontró del mismo modo a la mejor versión de la retaguardia ecuatoriana que pudo contener el no tan prolijo embate de su rival, mas tal vez se quedó sin oxígeno para atacar y terminó el juego con la victoria por la mínima diferencia que mantiene a Ecuador con expectativa para clasificar como uno de los mejores terceros.

ECU: Moisés Ramírez (TA 94+’); John Espinoza, Richard Mina, Gustavo Vallecilla (TA 88’), Diego Palacios; José Cifuentes (TA 13’), Jordy Alcívar; Gonzalo Plata, Jordan Rezabala (Sergio Quintero 79’), Alexander Alvarado (TA 44’) (Luis Estupiñán 92+’); Leonardo Campana
Goles: Plata 11’
MEX: Carlos Higuera; Kevin Álvarez (Fernando Plascencia 75’), Gilberto Sepúlveda (TA 46+’), Mario Trejo (TA 83’), Oswaldo León, Arturo Cárdenas (TA 85’); Diego Lainez, Efraín Orona (TA 81’), Francisco Figueroa(Roberto De La Rosa 45’) (TA 48’), Adrián Lozano (Carlos Gutiérrez 59’); José Macías

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>