ecuador bélgica

Ecuador Sub 17 avanzó a octavos de final

Ecuador derrotó 2-0 a Bélgica en juego disputado por la tercera fecha del Mundial sub 17 en Talca – Chile, Grupo D.

Fue el cuadro europeo el que arrancó presionando en el juego, con algo de imprecisiones en la marca la tricolor, aunque la garantía de seguridad la daba el portero. Luego del primer cuarto de hora, Ecuador pudo deshacerse del ímpetu de los “diablos rojos” y buscó hacer su fútbol de ataque principalmente por los costados, ya que por el medio era bastante difícil por la talla de los contrincantes.

Seguía transcurriendo el tiempo y el dominio del juego era alternado, cuando llegaba Ecuador, le faltaba precisión en el último pase o fuerza para encarar en el área, lo que hacía que los ataques sudamericanos no revistan mayor peligro. Por otro lado, los belgas usaban mucho el juego aéreo, donde casi siempre ganaban, pero encontraban a un Cevallos muy concentrado.  El tanto ecuatoriano llegó cuando Washington Corozo (40 min.) aprovechó un mal rebote del portero belga y anotó con arco desguarnecido.

La presión de Bélgica se acrecentó en el segundo tiempo para buscar el empate, afirmando la figura de Cevallos en el arco, mientras Ecuador buscaba el contragolpe, esperando lo que podían hacer Naula, Pereira y Guerrero para arrancar con balón dominado, apoyados por Castillo y Estupiñán en los costados. Cuando el partido lucía equilibrado en medio campo, cayó el segundo tanto ecuatoriano. Yeison Guerrero (73 min.) definió con calidad tras pivoteo de Corozo y pase de Jaramillo.

Bélgica buscó con los cambios, arreglar líneas para llegar al descuento en el marcador, pero ya Ecuador con los 2 goles de ventaja se vio muy asentado administrando el balón como experimentados y el triunfo da el boleto directo a los octavos de final, donde se medirá con el ganador del Grupo E que lo conforman: Rusia, Costa Rica, Sudáfrica y Corea del Norte. El juego se disputará en Concepción.

ECU: José G. Cevallos; Byron Castillo, Kevin Minda R., Jean Peña, Pervis Estupiñán; Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Anderson Naula, Yeison Guerrero (Peter Valencia 91+’); Jhon Pereira, Washington Corozo (Ángel Vásquez 85’)
Goles: Corozo 40’, Guerrero 73’
BEL: Jens Teunckens; Kino Delorge, Laurent Lemoine, Wout Faes, Christophe Janssens (TA 41’); Dante Rigo, Dante Vanzeir (Terry Berkoe 80’), Orel Mangala (TA 80’), Lennerd Daneels (Ismail Azzaoui 59’); Matthias Verreth (TA 58’) (Dennis Van Vaerenbergh 69’), Jorn Vancamp

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>