france champion

Nuestro 11 Ideal de Rusia 2018

Aún quedan reminiscencias del mundial ruso y los buenos recuerdos de una fiesta maravillosa. A continuación, presentamos nuestro once ideal de la última Copa del Mundo que proclamó a la selección francesa como ganadora.

Thibaut Courtois

Schermata-2018-07-06-alle-22.57.24

El portero de Bélgica demostró porqué es uno de los más cotizados del mundo otorgando seguridad durante prácticamente todo el mundial y siendo especialmente fundamental en la victoria de su selección en cuartos de final ante Brasil, deteniendo envíos imposibles a su arco y brindando uno de los resultados más impactantes de la copa. En lo que fue un mundial de grandes arqueros, tal vez fue el que destacó un poquito más.

Thomas Meunier

meunier

Dentro del novedoso esquema que presentó Bélgica fue fundamental su aporte desde el costado derecho en el que no precisamente se presentaba como defensa, pero su labor tanto defendiendo como atacando fue abrumadora, tanto así que su ausencia en las semifinales contra Francia fue muy sentida. De impresionante despliegue en el juego contra Brasil e importantísimo para la heroica remontada ante Japón.

Raphaël Varane

Varane

La consagración de el aún joven zaguero francés llegó con este mundial, aunque igual ha tenido una temporada increíble a nivel de clubes. Una impresionante solidez y concentración cuando su selección lo requirió anulando a temibles ataques como los de Uruguay o Bélgica y así mismo recibiendo apenas un gol en fase de grupos. Se lo apreció llegando a una madurez en su puesto que le garantiza varios años en la élite.

Diego Godín

Godín

El único sudamericano de nuestra lista. El zaguero uruguayo fue bastión para que la celeste termine la fase de grupos con cero goles en conta y pueda superar a Portugal en octavos de final. Siempre dando el toque de seguridad y garra característico del futbolista de su país, emanando liderazgo con su veteranía y su concepción de los tiempos en la marca y momentos del partido. El clásico zaguero que su sola presencia irradia confianza.

Luka Modric

Modric

Muchos consideran al croata como el mejor jugador del mundial. En este torneo este volante exhibió toda su calidad siendo el conductor por excelencia de su selección, manejando los tiempos y ritmos del partido, quitando pelotas y repartiéndolas con precisión, sacando adelante difíciles partidos como contra Dinamarca o ante el anfitrión Rusia, así como luciendo en la dramática semifinal ante Inglaterra. Como muchos de sus compañeros, pareció jugar incluso más allá de sus posibilidades. Para el futbolero fue un deleite observarlo.

N’golo Kanté

kante

Un maravilloso mundial del volante francés. Dueño absoluto del mediocampo de su selección, se dio el tiempo y lujo de anular las ideas ofensivas de selecciones como: Argentina, Uruguay o Bélgica, además de animar a gestar el ataque galo sumando una impresionante cantidad de gente cuando era necesario. Un individuo que prácticamente estaba en todas partes, indescifrable por su inteligencia y capacidad física.

Ivan Rakitic

rakitic

Haciendo en Croacia una dupla conmovedora con su compatriota Modric, encarnó la lucha y el corazón en este mundial. Infatigable, presente en todo sector posible y en los momentos más apremiantes como cuando se vio su selección con marcador en contra ante Dinamarca o Rusia y sin dar su brazo a torcer en la final que su selección terminó perdiendo. Marcó la tendencia de un volante de primera línea con buen traslado de pelota.

Eden Hazard

Hazard

El ofensivo belga en cambio encarnó la magia en este mundial. Dueño de una talento natural impresionante, en el torneo añadió a su característica gambeta endiablada y pique indescifrable, una dosis de voluntad y compromiso con su equipo elogiables, lo que hizo a los “diablos rojos” un equipo temible y capaz de superar obstáculos complicados como el 0-2 en contra ante Japón o el juego ante Brasil.

Kylian Mbappé

mbappe

La más reciente novedad del fútbol francés, el representó la esperanza y futuro de este deporte. Siendo uno de los más jóvenes del certamen brilló con su exuberancia y desparpajo a la hora de jugar. Dueño de una impresionante velocidad, destrozó a las defensas argentinas, uruguayas y croatas, además anotando goles fundamentales para terminar de llamar la atención del mundo entero y dando a entender que tendremos muchos años viéndolo brillar.

Antoine Griezmann

Griezmann

El líder de la selección francesa se demoró en brillar en el mundial. Sin embargo en los últimos juegos, que son obviamente los más decisivos, supo conducir a su selección a la victoria, siendo no precisamente un delantero incisivo, sino más bien el organizador del ataque y con su presencia colaboró para que sus compañeros tengan la ruta del gol más clara. Su presencia se resumió en importante cuando más se requirió.

Romelu Lukaku

lukaku

El delantero de Bélgica describió el manual del buen delantero de nuestros tiempos. No sólo fue un potente número 9, oportuno y preciso para anotar, sino que supo moverse por el campo de juego cuando fue requerido, por ejemplo en el partido ante Brasil ocupó el sector derecho, siendo un recurso estratégico genial. Tal vez se quedó sin gol en los últimos juegos, pero no por ello dejó de ser importantísimo para la espectacular campaña de su selección.

DT: Didier Deschamps

_f8a331aa-8b30-11e8-82c5-1329a5e665e9

El DT galo siempre tomó decisiones acertadas al conducir a su selección a la obtención de la Copa del Mundo. El adecuado repliegue ante Australia y Perú, el conservar energías ante Dinamarca, la demoledora ofensiva ante Argentina, la regulación de tiempos y golpes precisos ante Uruguay y Bélgica y de nuevo demolición ante Croacia. El equipo francés siempre tuvo una respuesta adecuada para cada momento de su mundial y eso siempre viene de una buena cabeza. Didier así llegó a ser la tercera persona en levantar la Copa del Mundo como jugador y como DT.

 

Selección B:

 Danijel Subasic; Samuel Umtiti, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Denis Cheryshev, Paul Pogba, Jesse Lingard, Ivan Perisic; Mario Mandzukic, Harry Kane, Edinson Cavani

 DT: Roberto Martínez

FyA
1 comentario
  1. Gerardo Garnica Dice:

    Muy buen once titular, casi nada que objetar. Del equipo suplente me gustaron un poco más los torneos de Lloris y Pickford antes que Subasic

    Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>