Rusia 2018 2106

Otra Jornada de Pesadilla Para Sudamérica

Otra jornada que parecía pareja pero en el último encuentro se resolvió con holgura. Se confirmaron 2 selecciones más en octavos y otra eliminada.

Dinamarca 1 (Eriksen 6’) – Australia 1 (Jedinak 38’ –p-)
Samara

Brillante inicio para los daneses que anotaron tempranamente con una genial volea de Christian Eriksen (6 min.) tras pivoteo de Schöne. Los europeos dominaron brevemente el juego, pero pronto fueron cediendo protagonismo, dejando aproximarse a los socceroos que consiguieron un penal vía VAR y Mile Jedinak (38 min.) como en el partido anterior, anotó en el cobro de la sanción. El segundo tiempo fue favorable a los de Oceanía a los que les faltó serenidad para concretar la victoria que parecieron merecerse.

Francia 1 (Mbappé 34’) – Perú 0
Ekaterimburgo

El elenco inca intentó sostener el juego de igual a igual buscando el área rival y haciendo un juego de ida y vuelta, sin embargo, más pudo el talento individual francés que había incluido a Giroud respecto al juego pasado y se vio un evidente mayor peso ofensivo. Kylian Mbappé (34 min.) pudo empujar el balón a gol sin portero luego de un rebote de un tiro de Giroud. El atacante del PSG tenía un extraordinario juego enloqueciendo por la derecha a la zaga peruana. En el complemento hubo muchos pasajes del encuentro en el que el balón fue cedido a los sudamericanos que buscaron por todos los frentes el empate, más una vez más la puntería fallaba. Al final la mínima diferencia sirvió a los franceses para clasificar y dejó fuera de competencia a los dirigidos por Gareca.

Argentina 0 – Croacia 3 (Rebic 52’, Modric 80’, Rakitic 91+’)
Nizhni Novgorod

Se planteó un partido bravo en el que Argentina planteó una batalla frontal en el mediocampo donde es sabido que los croatas son fuertes. La disputa hacía que ambos equipos lleguen poco a las áreas contrarias, pero cuando esto ocurría, la defensa europea lucía sobria, mientras que los sudamericanos pasaban por muchos problemas. El primer tiempo había sido de poder a poder, pero en el complemento un error de Caballero en la salida permitió a Ante Rebic (52 min.) con una volea de primera abrir el marcador para los cuadriculados. El tanto desmoronó moralmente a los gauchos que no encontraron la ruta del empate y no solo eso, sino que dejaron abierta la oportunidad para que Luka Modric (80 min.) con remate de fuera del área e Iván Rakitic (91+ min.) tras jugada colectiva logren una histórica goleada.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>