leverkusen bm

Ya Hay Poco Lugar Para Novedades

Con el inicio de la primavera boreal llega la recta final de las ligas europeas, algunas con más intriga que otras, también configurando lo que será la extraña Champions League de la próxima temporada. Extraña por su nuevo formato.

Arsenal ha tomado el liderato de una candente Premier League que tiene a 3 clubes en un inmisericorde mano a mano. Los gunners han sumado 64 puntos en 28 presentaciones y 46 de gol diferencia, tienen al cuadro más goleador de la temporada tras lograr 70 anotaciones y su líder de goleo es Bukayo Saka, quien además tiene grandes compañeros en ofensiva como Gabriel Martinelli, Leandro Trossard o Edward Nketiah. Además que tiene la mejor defensa pues solo ha recibido 24 anotaciones. Lucen William Saliba, Gabriel Magalhaes y Ben White. Las brutales goleadas 6-0 ante Sheffield United y West Ham y 5-0 a Burnley y Crystal Palace lo tienen en esa posición. Además del triunfo clave 3-1 ante Liverpool.

Liverpool es segundo con el mismo puntaje de Arsenal pero 39 en su gol diferencia. Es una gran temporada goleadora de Mohamed Salah con 15 tantos pese a su ausencia mientras jugó la Copa de África y Darwin Núñez va encontrando su mejor nivel en un plantel que ha soportado varios problemas de lesiones pero que sigue en abierta pelea, pero no pudo irse solo en la punta pues igualó como local 1-1 ante Manchester City que es tercero con 63 unidades mientras conserva al goleador del torneo, Erling Haaland con 18 goles y les podría pesar el empate 1-1 como local ante Chelsea. Aston Villa y su goleador Ollie Watkins se aferran al cuarto lugar con 56 puntos mientras Tottenham y Manchester United luchan por la zona de copas.

 city liverpool

 

Finalmente Real Madrid se instaló cómodamente en la punta de la liga española con 72 puntos. El cuadro merengue al momento tiene el mejor ataque con 64 goles a favor siendo su joven estrella, Jude Bellingham, el máximo goleador del torneo, mientras le sigue Vinícius Jr. como mejor anotador de los de blanco. También cuentan con la mejor defensa, puesto que solo ha recibido 20 anotaciones, donde destacan Ferland Mendy, Nacho y Antonio Rudiger. El triunfo 4-0 ante Girona tal vez es el resultado clave en esta disputa y ojo que continúa con solo una derrota en la temporada.

FC Barcelona está en segundo lugar con 64 puntos mientras ha atravesado varios problemas con una plantilla joven pero que ha la vez ha sufrido lesiones. Sus figuras en ataque son Robert Lewandowski y Ferran Torres, pero llama más la atención la aparición de Lamine Yamal de solo 16 años, así como otros jóvenes como Alejandro Balde o Pau Cubarsi. El 3-0 visitando a Atlético de Madrid sin duda fue su resultado más importante. El Sorprendente Girona es tercero con 62 puntos aferrándose a la posibilidad de llegar a Champions League mientras Artem Dovbyk está en la lucha por el liderato de máximos anotadores. Sin hacer mucha bulla está Athletic de Bilbao en cuarto lugar con 56 puntos brillando Gorka Guruzeta. Atlético Madrid y Real Sociedad disputan los puestos de copas.

inter napoli

En la Serie A italiana el Inter de Milán está cómodamente instalado en la punta con 76 unidades y claramente se perfila al título de la temporada con un año magnífico de Lautaro Martínez quien es lejos el máximo anotador de la liga con 23 goles de los 71 con los que el cuadro de negro y azul ostenta el mejor ataque, pero también tienen una granítica defensa que solo ha encajado 14 goles y solo perdido un partido. Gran temporada para el portero Yann Sommer y los defensas: Benjamin Pavard, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni y Federico Dimarco.

AC Milan está bastante atrás con 62 unidades pero un par de victorias agónicas que le dejan peleando el segundo lugar. Nuevamente brilla un goleador veterano en sus filas, ahora hablamos de Olivier Giroud, pero también hay uno joven, el caso de Noah Okafor. También destacan las temporadas de Ruben Loftus Cheek, Cristian Pulisic y Luka Jovic. Juventus está en tercer lugar con 59 unidades, pero un poder goleador disminuido, basado casi en su totalidad en lo que haga Dusan Vlahovic. En este punto una revelación es el Bologna FC que alcanzó el cuarto lugar y suma 54 puntos ganando seguido desde enero excepto su juego en casa contra el Inter. Roma, Atalanta y Napoli pelean por los puestos de copas.

En Alemania todos hablan de la maravilla campaña invicta del Bayer Leverkusen de Piero Hincapié. Los dirigidos por Xabi Alonso no han caído incluso en competencias internacionales y con 70 puntos tras 22 victorias se apuntan a ganar la Bundesliga y romper una hegemonía. Victor Boniface es su goleador, pero dan que hablar jugadores como Florian Wirtz en media o Jeremie Frimpong en defensa. En segundo lugar y con 10 puntos menos está el Bayern de Múnich al borde de perder su racha de títulos con algunas derrotas impensadas incluido el 0-3 sufrido ante Leverkusen. Harry Kane es el goleador del torneo con 31 goles y también destaca Jamal Musiala. En puestos de copas están Stuttgart, Borussia Drtmund y RB Leipzig.

Paris Saint Germain se apresta a celebrar un nuevo título, pues tras 26 juegos ha hecho 59 puntos, solo ha perdido una vez y mantiene una notable distancia sobre sus perseguidores. Sigue dominando en la tabla de goleo Kylian Mbappé con 24 goles y también está rodeado de buenos atacantes como Gonçalo Ramos y Randal Kolo Muani. Sorprende el Stade Brestois en el segundo lugar con 47 puntos y tercero va el Mónaco con 46. En la Eredivisie el PSV Eindhoven marcha invicto con 72 unidades tras 26 partidos jugados con Luuk de Jong como su figura goleadora. 10 puntos más abajo está Feyenoord con su artillero Santiago Giménez y aún más abajo el Twente.

psv feyenoord

Hay una interesante lucha en Portugal mientras el Sporting de Lisboa es líder con 65 puntos, pero Benfica con 64 lo sigue de cerca mientras el Porto va más atrás con 58. El líder de goleo es Viktor Gyökeres que milita en el puntero. En Bélgica el Union Saint Gilloise de Kevin Rodríguez se mantiene en la cima con 70 puntos, lo sigue Anderlecht de Nilson Angulo con 63 y mucho más atrás vienen Royal Antwerp y Brugge, donde militan Anthonty Valencia y Joel Ordóñez respectivamente. Galatasaray y Fenerbahçe se disputan cabeza a cabeza la liga turca con 81 y 79 puntos respectivamente muy por delante del resto.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>