ecuador vs italia

Errores e Infortunio

Italia derrotó 1-0 a Ecuador en juego disputado en Bydgoszcz por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Polonia.

Un partido que tuvo un inicio de alta intensidad con constante presión física de los europeos y Ecuador buscó librarse de la misma con toque al ras y desborde, lo que comenzaba a dar resultado, pero el arquero italiano atajó grandes oportunidades de anotar de los tricolores. Tras un centro por izquierda y pivoteo, Andrea Pinamonti con volea (15 min.) adelantó a la azzurra. La tricolor no quedó desanimada y buscó el empate con más voluntad que ideas.

 Fiel a su historia, Italia compactó sus líneas dentro de su propia cancha y le hacía muy difícil circular la pelota a su rival. El cierre del primer tiempo fue sumamente desafortunado para los ecuatorianos, pues sufrieron la expulsión del central Porozo y minutos después Campana falló un lanzamiento penal y a pesar de haber controlado la pelota, el descanso se planteaba complicado por la serie de eventos adversos.

En el mismo espíritu, Ecuador era el que buscaba el arco contrario a pesar de contar con un hombre menos e incluso Célico hizo un cambio arriesgado al incluir al delantero Plaza por el defensa Espinoza, lo que dio el volumen ofensivo necesario para que el equipo tricolor vaya arrinconando a los transalpinos que agrupaban cada vez más personas de mediocampo hacia atrás.

Los minutos finales fueron de desesperación para Ecuador, pues no podían acertar en el arco contrario e Italia buscaba hacer su característico remate de juego con peligrosas contras que fueron bien conjuradas en el bloque de fondo tricolor, pese que había un jugador menos en cancha. El final tuvo tensión, drama e infortunio para los ecuatorianos que están obligados a vencer a México si quieren continuar disputando el mundial.

 

ECU: Moisés Ramírez; John Espinoza (Stiven Plaza 60’), Jackson Porozo (TR 41’), Gustavo Vallecilla, Diego Palacios (TA 65’); José Cifuentes, Jordy Alcívar (Daniel Segura 78’); Gonzalo Plata (TA 83’), Jordan Rezabala, Alexander Alvarado; Leonardo Campana
ITA: Alessandro Plizzari; Matteo Gabbia, Enrico Del Prato (TA 41’), Luca Ranieri , Raoul Bellanova (TA 91+’); Davide Frattesi (Roberto Alberico 89’), Salvatore Esposito (Andrea Colpani 73’), Luca Pellegrini (TA 72’), Alessandro Tripaldelli; Andrea Pinamonti, Gianluca Scamacca (TA 58’) (Christian Capone 82’) (TA 87’)
Goles: Pinamonti 15’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− tres = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>