Serie B 2016

Tres Cuartos de Torneo con Macará Casi en la A

Cuando se han jugado las tres cuartas partes del torneo de Serie B, podemos identificar algunos patrones y luchas para el remate final de un torneo que pintaba interesante por sus protagonistas, pero cuyos problemas económicos y organizativos lo han ido desluciendo un poco.

Macará con mucha anticipación se ubicó como el favorito para ascender y ha mantenido el primer lugar con holgura durante prácticamente toda la temporada. Actualmente con 11 puntos de ventaja sobre el segundo y 16 sobre el tercero, todo parece indicar que en el 2017 veremos al celeste en primera división. Destacando las actuaciones de John Cifuentes en la primera etapa y Carlos Feraud en las últimas fechas.

Clan Juvenil viene pisando fuerte, con una buena producción de local, sosteniendo el segundo lugar que lo llevaría por primera vez a jugar en primera división. Acertada incorporación para la segunda parte del torneo de Edson Montaño, quien actualmente es el goleador del equipo. Gualaceo se mantiene en la pelea por el ascenso con el goleador de la temporada: Joffre Escobar, aunque tiene 5 puntos que descontarle al Clan Juvenil.

Dos equipos que en un inicio se disputaban el ascenso eran Manta y Técnico Universitario. Los problemas post terremoto pueden hacer comprensible que el atunero haya bajado un poco su nivel, pero en el caso del rodillo ambateño, ha cedido demasiado terreno y de pasar a ser escolta de su compañero de patio, ahora lo vemos a mitad de tabla y con cada vez menos aspiraciones de volver a Serie A.

De Imbabura y Liga de Portoviejo se puede decir que al menos han asegurado su presencia otro año más en esta división, alcanzando en estos momentos la mitad de tabla tras inicios de año preocupantes, sobretodo para la Capira que por un momento se la veía en descenso fijo. En momento similar se lo podría poner a Liga de Loja, pero su situación económica hace incierto su andar en la categoría y por momento solo sobrevive.

El Colón de Manabí se fue desinflando y ahora le apuran los puestos del descenso, en los que hay una intensa disputa entre Olmedo y Espoli, repletos de problemas y con un futuro incierto ambos clubes otrora coperos. Probablemente entre el ciclón y el gallito esté el acompañante de Deportivo Quito, que hace un par de semanas certificó su descenso tras ser impedido de disputar un juego por segunda vez en el año.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>