serie b 3

El Oro en Campaña Perfecta

La B se viene desarrollando con un par de sobresaltos y por lo pronto con pocos goles. Aunque un equipo ya sacó la cara y promete ser la gran sorpresa de la temporada 2019 que tiene como cambios el agregar playoffs semifinales y final a las tradicionales 2 ida y vuelta, además de haberse reducido el torneo a 10 equipos.

Orense ha dado por lo pronto el primer campanazo de la competición, habiendo ganado los 3 partidos disputados y su campaña se magnifica si se toma en cuenta que ha tenido 2 salidas para jugar como visitante. Como resultado lógico, es el cuadro más goleador con 6 tantos a su haber, 2 de ellos de Maicon Solís, además de contar con experimentados en dicha categoría como Luis Espínola o Bryan Rodríguez para ganar en la altura (ante Liga de Loja 2-1) y en zonas distantes (Puerto Quito 2-0).

Liga de Portoviejo va atrás, permaneciendo aún invicto, aunque se favoreció el retraso de la inscripción de Clan Juvenil, lo que le otorgó un 3-0 por reglamento que por lo pronto lo lleva al cuadro manabita al segundo lugar. Aunque al menos hizo respetar su casa donde derrotó con claridad a Liga de Loja 2-0 y con la curiosa novedad de aún no haber encajado goles, mientras que refuerzos como los hermanos Ushiña le vienen bien a este equipo dirigido por Rubén Insúa.

Independiente Juniors cambió definitivamente su nombre de Alianza Cotopaxi y al mantener su relación con con Independiente del Valle, se nutre de su generosa cantera que incluye notables jugadores como Jordan Rezabala y además cuenta con la experiencia de Luis Saritama. Con Latacunga como sede, este club también curiosamente aún no ha recibido goles, aunque apenas ha marcado 2, fruto de sus victorias como local por la mínima diferencia ante Clan Juvenil y Atlético Porteño y le permiten ubicarse tercero.

Santa Rita nuevamente se embarca en la pelea por el ascenso, aunque su campaña por lo pronto es bastante curiosa, pues como local ha cedido empates sin goles ante Atlético Porteño y Puerto Quito, mientras que se apuntó una victoria en la altura por 2-1 ante Gualaceo. El cuadro de Los Ríos cuenta con la experiencia de José Luis Quiñónez como uno de los principales refuerzos para buscar por primera vez jugar en Primera División. De momento es cuarto, en zona de playoffs.

Otra campaña muy curiosa es la del Manta, que registra 3 empates consecutivos sin goles y le mantienen en quinto lugar con 3 puntos sin hacer ni recibir anotaciones. Tras un mal arranque, Gualaceo pudo triunfar por 2-0 ante Clan Juvenil y con ello trepar al sexto lugar de la tabla. Liga de Loja había tenido un buen arranque de torneo superando 3-2 a Puerto Quito, pero lo demás ha sido derrotas que lo ubican séptimo.

El otrora Duros del Balón pasó a denominarse Atlético Porteño y jugar como local en Guayaquil. Aún no anota goles, tiene 2 empates y una derrota por 1-0. Puerto Quito recién pudo sumar con un 0-0 ante Santa Rita de visitante mientras parece que otra vez le costará ser buen local. Clan Juvenil ha tenido un arranque nefasto con 2 derrotas en cancha, una por reglamento, sin anotar goles aún y con una penalización pendiente en su puntaje. Parecería que este año no se salva de volver a Segunda Categoría.

Obviamente es muy temprano para configurar los play-offs, pero por lo pronto el ascenso se disputaría así.

Orense vs Santa Rita

Liga de Portoviejo vs Independiente Juniors.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>