serie b 2022 12

Una Tabla Muy Apretada en Serie B

Continúa el desarrollo del Torneo Ecuatoriano de Serie B con una tabla de posiciones bastante estrecha y cambiante en sus casillas intermedias, mientras parecería consolidarse un puntero y los potenciales candidatos a descender. Claro está, el torneo aún está muy verde.

Chacaritas se mantiene en la punta durante las 3 últimas fechas de competición. El cuadro de Tungurahua completó 2 triunfos como local: 1-0 ante Libertad y 2-0 frente a Independiente Juniors, en tanto que cayó 2-0 en su visita a El Nacional. Suma 23 puntos y ha tomado algo de distancia respecto a sus perseguidores. Su principal virtud es su impecable campaña en casa, en la ciudad de Pelileo, donde ha triunfado en sus 7 presentaciones, sumando ya 21 puntos, aunque eso también habla de una muy mala campaña de visitante. Con la presencia de experimentados como Luis Espínola, Armando Gómez o Jhonathan Lucas, se están perfilando hacia el ascenso.

El segundo lugar es para América de Quito. El cuadro cebollita suma 20 unidades. Claro, vale la pena señalar que se vio beneficiado por un error de alineación de Libertad en el juego entre ambos disputado, lo que le otorgó victoria 3-0 a los quiteños. De ahí como local logró una apretada victoria 1-0 ante Manta y un poco agradable 0-0 frente a Olmedo también en casa, condición en la que de todas maneras permanece invicto. Además apenas le han marcado 8 goles, siendo una de las mejores defensas del torneo (aunque en realidad serían 10). En la Zaga José Flor es uno de los referentes.

Olmedo es tercero con 19 puntos y gol diferencia positivo de uno. El ciclón no se caracteriza por anotar mucho con solo 11 goles a favor, de hecho el éxito de su campaña es un equilibrio en sus actuaciones con casi el mismo puntaje de local como de visitante. Una buena victoria 2-1 ante El Nacional como local, otra por 1-0 como visitante ante Independiente Juniors y el empate sin goles frente a América lo ponen muy cercano a la zona de ascenso, aunque los puntajes en general estén muy apretados. Marcan diferencia extranjeros como Ángel Viotti, Mauricio Yedro o Juan David Lucumí, más nacionales como Miguel Segura y Bryan Oña.

Libertad de Loja ocupa la cuarta casilla, también suma 19 puntos, pero con gol diferencia negativo de uno. Aquello por su lamentable error de alineación indebida que le costó un 3-0 en contra por escritorio ante América. Al menos pudo recuperarse con un gran triunfo de visitante 2-1 ante Imbabura y previamente había caído 1-0 en casa de Chacaritas. SI bien tiene un gran poder goleador (18 tantos quitando los 2 que había anotado ante América), su problema está en la defensa, así como en su pobre campaña como local, aunque por otro lado es el mejor visitante de la temporada, así ha sumado 12 de sus puntos.

Imbabura cayó hasta la quinta posición luego de sufrir 2 derrotas de local ante Búhos y Libertad, además de caer también en su vista a Atlético Santo Domingo. Con 3 fechas sin sumar, pasó de fijo candidato a ascender al limbo de la media tabla. Búhos suma las mismas 17 unidades de los gardenios, pero en cambio ha mostrado una visible mejoría al ganar 1-0 como visitante ante Imbabura y conseguir otros 4 puntos en casa fruto de vencer a Manta y empatar con El Nacional. Así dejó los últimos lugares y al menos es sexto. También Independiente Juniors tiene 17 unidades, pero cayó en las últimas 2 fechas, lo que se reflejó en su resbalón en la tabla hacia la séptima casilla.

El Nacional está en un incómodo octavo lugar con 16 unidades, aunque lejos en puntaje de las zonas de descenso. El cuadro criollo de hecho es el segundo mejor local del campeonato, pero sufre como visitante y eso le ha impedido sumar más. Al menos ya cuenta con un plantel más completo. Atlético Santo Domingo ocupa el noveno lugar con 9 puntos y el punto más flojo de su campaña se evidencia en su puntaje como visitante, donde es uno de los peores (solo 2 puntos) junto a Chacaritas. Manta es úlitmo y también completa 9 unidades peor posee un menor gol diferencia. EL elenco atunero es el peor local, condición en la que solo ha ganado un partido y tiene el peor ataque, pues solo ha convertido 6 goles.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 5 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>