serie b 9

Entre los Costeños y los Juniors la Lucha

En este punto del torneo ecuatoriano de Serie B ya todos los equipos se han enfrentado entre sí. Con ello se ha completado la primera cuarta parte del mismo, en el cual se buscan 4 clubes que accedan a llaves semifinales y con ello conseguir los ascensos a la primera división 2020.

Independiente Juniors, con su sabida base de jugadores formados en Independiente del Valle como: Wilter Ayoví, Jordan Rezabala, Juan Nazareno, Andy Burbano, Edison Recalde, más la experiencia de Luis Saritama y el aporte goleador de Alexis Domínguez, por lo pronto ostenta el primer lugar con 22 puntos y una derrota que curiosamente sucedió en su casa en La Cocha de Latacunga. Es uno de los equipos con mejor defensa habiendo encajado solo 4 goles en contra.

Santa Rita está en la pelea por el ascenso con 20 puntos e invictos en el complicado 14 de junio de Vinces. Entre sus jugadores destacados están: Santi Medina, Sergio Alayón y el venezolano Ángel Nieves y una nómina que se reparte heterogéneamente los 13 goles conseguidos en el torneo. Han sido importantes los 3 triunfos conseguidos en calidad de visitante, punto débil en anteriores campañas del equipo de Los Ríos.

Orense ha sido protagonista del torneo, aunque curiosamente las 2 derrotas que ha sufrido han sido como local en Machala, mientras que es un temible visitante que ya ha conseguido 4 victorias y un empate en esa condición y con 13 puntos es el mejor del torneo fuera de su casa. Con jugadores de experiencia en primera como Bryan Rodríguez, Maicon Solís o el paraguayo Luis Carlos Espínola, los de la provincia de El Oro también ostentan el mejor ataque con 15 goles a favor y por varias semanas tuvieron la punta y aunque resbalaron un poco, siguen en zona de play-offs.

Liga de Portoviejo ha encajado 3 empates consecutivos y con ello se ha retrasado en la carrera por el ascenso. Con 14 puntos está 5 por debajo de Orense y no tiene tan buena campaña de local como en anteriores años y más bien es un mejor visitante con 8 puntos fuera del Reales Tamarindos. Comparte el mérito de mejor defensa con Independiente Juniors, pero preocupa en sus allegados que esté más cerca de la zona sin premios que del resto de competidores por los play-offs.

Manta a pesar de sus caídas ante Orense y Santa Rita, clubes que están en zona de play-offs, se mantiene en pelea a un punto de Liga de Portoviejo y enderezó con la goleada ante Clan Juvenil por 5-1. Figuras como Cristian Cuero, quien es su goleador y jugadores importantes como Nicolás Aguirre o Michael Endara y con 12 tantos a favor tiene por lo pronto una de las mejores delanteras.

Atlético Porteño ha tenido una interesante remontada con 3 victorias seguidas que ya lo hacen ver de cerca la post temporada, aunque se podría mencionar que fueron ante los equipos más complicados del torneo: Puerto Quito, Liga de Loja y Clan Juvenil. Con refuerzos extranjeros interesantes como Arnaldo Gauna, Daniel Néculman o Gastón Faber, auguran un torneo interesante, aunque ciertamente su producción goleadora no es de las mejores.

Gualaceo es un equipo que más bien coquetea con el descenso y si bien su victoria ante Liga de Loja le permitió salir de zona de descenso, sus 9 puntos, apenas 3 más que los lojanos no son del todo tranquilizantes y sobretodo preocupa su muy mal desempeño de local, condición en la que apenas ha sumado un punto. Por lo pronto es el primero de los que se candidatiza a pelear por la permanencia a lo largo de la temporada.

Puerto Quito comenzó el año con serios problemas y varios resultados adversos, pero al menos ha sumado en los últimos 2 juegos y con ello darse un respiro con 8 puntos y en el octavo lugar. El elenco del occidente de Pichincha ha encontrado en el chileno Carlos Soza como su esperanza del gol y de permanecer en Serie B una temporada más.

Liga de Loja sigue atravesando por complicaciones administrativas que parecerían ahora sí le condenarán al abismo. Perdiendo escandalosamente con Independiente Juniors y Porteño más caída en casa ante Gualaceo lo dejan sin sumar y en zona de descenso con apenas 6 puntos. La Garra del Oso no ha podido sumar un solo punto como visitante.

Cierra el torneo Clan Juvenil. Equipo que se lleva escandalosamente todos los números negativos de la competición. No ha sumado ningún punto y de hecho, apenas sume se les restará por infracciones al reglamento. Lejos el peor ataque con solo 3 goles a favor, lejos la peor defensa con 22 goles en contra, aunque 3 fueron por escritorio. Solo se puede esperar lo peor en el cuadro de Sangolquí.

 

Los Play-Offs hata aquí serían:

 

Independiente Juniors vs Liga de Portoviejo

Santa Rita vs Orense

 

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cinco = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>