sudacup ida

Semifinales con Batacazos y Drama

 

La ida de los duelos semifinales de Copa Sudamericana trajo un resultado sorpresivo y que parecería ser definitivo, más otro juego algo más alternado y de llave abierta. Brevemente sucedió así.

18 de septiembre

Corinthians 0 – Independiente del Valle 2 (Torres 44’ 68’)
São Paulo – Arena Corinthians

Un correcto orden táctico del conjunto ecuatoriano le sirvió para mantener a su afamado rival lejos de su portería. Con el paso del tiempo los visitantes fueron animándose a buscar su anotación, dando un primer golpe que anuló el VAR, pero no desalentó esto a los vallenses, pues Gabriel Torres (44 min.) pudo abrir el marcador luego de generar una brillante pared.

En el complemento y con un par de variantes. Los brasileños optaron por una abrumadora presión para alcanzar el empate. Su rival supo soportar el temporal para disponer de contragolpes cada que el Timão dejaba espacios. En uno de ellos un centro por derecha lo recibió nuevamente Torres (68 min.) quien sentenció el juego y cerró un marcador asombroso para el continente, pues haría suponer que Independiente no tendrá mayor problema para sellar su clasificación en la revancha en Quito, en tanto que los brasileños pasaron de la desesperación al desánimo.

COR: Cássio; Fágner, Manoel, Gil, Danilo Avelar; Gabriel (Gustavo), Júnior Urso, Mateus Vital, Pedrinho (Janderson); Clayson (Matheus Jesus), Vágner Love
IDV: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Ángelo Preciado; Cristian Pellerano, Alan Franco; Cristian Dájome (Alejandro Cabeza), Efrén Mera (Fernando León), Jhon Sánchez (Washington Corozo); Gabriel Torres
Goles: Torres 44’, 69’

19 de septiembre

CA Colón 2 (Morelo 51’, Rodríguez 85’) – Atlético Mineiro 1 (Chará 35’)
Santa Fe – Brig. Gral. Estanislao López

El primer tiempo fue completamente favorable al elenco brasileño que tocaba la pelota con paciencia y prolijidad frente a un local errático y con poca respuesta. Bien pudo haberse abierto el marcador más temprano, pero los de Belo Horizonte tuvieron que esperar bastante hasta que Yimmi Chará (35 min.) abra el marcador aprovechando una distracción defensiva. Hacia el final del primer tiempo parecía que nuevamente la visita saldría triunfadora en estas llaves semifinales.

Sin embargo, el segundo tiempo tuvo al menos un estado de ánimo distinto, pues apenas comenzado, el sabalero se lanzó ferozmente por el empate que llegaría tras una gran jugada que culminó Wilson Morelo (51 min.) en anotación. El Mineiro se fue quedando sin respuestas futbolísticas y psicológicas sobre el rival argentino mientras esperaba el fin del juego, pero antes de eso, Luis Miguel Rodríguez (85 min.) pescó una pelota que mandó al fondo de las redes para dar vuelta y sentenciar el marcador.

COL: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar (Cristian Bernardi); Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribiañ Luis Miguel Rodríguez (Tomás Chancalay), Wilson Morelo
goles: Morelo 51′, Rodríguez 85′
ATM: Cleiton; Patric, Rever, Igor Rabello, Fábio Santos; José Welison, Elias; Vinicius Goes (Nathan), Yimmi Chará, Juan Cazares (Rómulo Otero); Franco Di Santo (Alerrandro)
Goles: Chará 35′

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>