corinthians idv ida

Una Vez Más Independiente Asombra al Continente

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Corinthians en juego disputado por las semifinales de Copa Sudamericana en la Arena Corinthians de São Paulo.

El primer choque entre estos equipos lucía como casi siempre para el elenco del Valle bastante desequilibrado, pero los ecuatorianos dispusieron de lo mejor de su plantel. Corinthians alineó así mismo a sus estrellas para hacer sentir la localía.

Independiente a pesar del impresionante marco del estadio paulista no lució nervioso y le jugó de igual a igual al Timão en los primeros minutos del encuentro. Tanto así que parecía abrir el marcador, pero la jugada de Dájome fue anulada vía VAR. Aquella incidencia despertó al elenco brasileño que apoyado en el talento individual comenzó a ocasionar mucho peligro en área visitante. Los ecuatorianos pretendían mayormente atacar por su izquierda y desarrollar el juego con paciencia.

Con el paso del primer tiempo Independiente se asentaba en la cancha y le tenía a su adversario generalmente lejos de su portería mientras hacía circular el balón intentando buscar algún espacio para causar daño. Uno de ellos se originó con combinación entre el panameño Gabriel Torres y Dájome. El primero definió con calidad (44 min.) pero vía VAR tardó en validarse. Los de Sangolquí iban merecidamente al descanso con ventaja habiendo jugado con mucho aplomo y personalidad.

Corinthians hizo 2 cambios ofensivos apenas iniciado el segundo tiempo, avisando una actitud mucho más agresiva que se hizo manifiesta en la búsqueda del empate. Por momentos parecía inevitable el tanto del conjunto anfitrión, sin embargo entre portero, defensas y alguna dosis de fortuna más la desesperación brasileña conspiraban para mantener en cero el arco de Pinos. Con una gran contra, Alejandro Cabeza cedió un magnífico pase a Torres (69 min.) quien aumentó su cuenta y las cifras del marcador.

Con la pizarra claramente a su favor, los ecuatorianos dispusieron del balón con toque a ras haciendo pasar el tiempo, como dice el manual del equipo que busca el resultado clasificador. En el cuadro brasileño fue todo angustia al intento de descontar sin lograrlo. Victoria vital para los del Valle que tienen en teoría todo a su favor para definir el juego en Quito.

El duelo de revancha será el 25 de septiembre en el Atahualpa.

COR: Cássio; Fágner (TA 40’), Manoel, Gil, Danilo Avelar; Gabriel (TA 31’) (Gustavo 45’), Júnior Urso, Mateus Vital, Pedrinho (Janderson 82’); Clayson (Matheus Jesus 45’), Vágner Love
IDV: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Ángelo Preciado; Cristian Pellerano, Alan Franco; Cristian Dájome (TA 39’) (Alejandro Cabeza 68’), Efrén Mera (Fernando León 84’), Jhon Sánchez (Washington Corozo 76’); Gabriel Torres
Goles: Torres 44’, 69’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>