olmedo alianza CE

Copa Ecuador y Algunos Golpes Interesantes

Ha concluido la tercera fase de la Copa Ecuador con resultados mayormente esperados, aunque unas pocas sorpresas que vale la pena destacar.

Hubo cuadros de la Serie A que se impusieron en los 2 partidos al cuadro de categoría menor como Aucas que supero por 2-0 tanto en la ida como en la vuelta a Toreros, así como Macará que derrotó 2-1 de visitante y 3-1 de local a Atlético Porteño. Técnico Universitario venció 3-0 y 2-1 a Liga de Loja, mientras que Emelec también infringió un doble 2-0 a Atlético Santo Domingo (a.k.a. Puerto Quito). Mushuc Runa doblegó a domicilio 2-0 a Manta y 4-0 en cancha propia. Si bien Deportivo Cuenca derrotó en sus 2 juegos a Gualaceo, ambos fueron por 1-0 en aquel duelo de equipos azuayos.

 

Guayaquil City fue supremamente superior a Clan Juvenil y el 6-1 con que los ciudadanos triunfaron en la ida les dio la suficiente tranquilidad para el partido jugado en Sangolquí donde finalmente cayeron por 2-1 pero igual avanzaron a octavos. Del mismo modo, Liga Deportiva Universitaria tras golear 5-0 a Gloria de Cuenca, pudo en su visita relajar algo al plantel y terminar el juego con un 0-0 que en todo caso incluyó buena presencia de su parcialidad en la capital azuaya. Algo similar pasó con América de Quito, que jugando de local en Cayambe superó 4-0 a Liga de Portoviejo y así jugar con calma la revancha que terminó siendo un disputado 2-2.

 Entre los equipos que pasaron algún susto en sus llaves está Barcelona que fue sorprendido con un empate 1-1 ante Mineros en Guaranda habiendo usado un plantel con algunos alternantes, pero en el retorno en Guayaquil no tuvo problemas para lograr un 2-0 que garantizó la clasificación a los canarios. Nacional también sufrió un empate 1-1 ante Anaconda en Joya de los Sachas, pero en la revancha en Quito venció cómodo 4-0 destacando varios jugadores que no están en el rol principal. Delfín en cambio había superado 2-1 a Insutec en Quevedo, pero en Manta hubo más de un susto en el 0-0 que finalmente dio al cetáceo la clasificación.

 En cuanto a las “sorpresas” vale la pena relatar el triunfo de Santa Rita que viniendo de la B ganó sus 2 encuentros, 1-0 y 3-1 ante Fuerza Amarilla que es uno de los cuadros menos fuertes de Primera División de todas maneras. El otro cuadro de Machala, Orense dio uno de los grandes golpes eliminando a Independiente del Valle, que había puesto alternos para el juego que quedó 1-1 igualado en Sangolquí, pero que en la revancha no pudo superar el duro cerrojo de su rival que con 0-0 superó a uno de los cuadros más difíciles de la Primera División.

Independiente Juniors con 2 goles de Alexis Domínguez había claramente superado 2-0 a Universidad Católica en Latacunga. El juego de vuelta rápidamente lo tenían los camarattas a favor con tanto de Amarilla, pero los Juniors lograron la igualdad y sostener el 1-1 que los clasifica a octavos dejando atrás a los de Primera División. Pero la mayor sorpresa la dio Alianza de Guano, que en la ida había perdido 1-0 con Olmedo, pero en el juego de revancha en su casa derrotó 3-1 al ciclón con triplete de José Lugo, siendo el único equipo de Segunda Categoría en mantenerse con vida en el torneo.

 

Así serán entonces las llaves de octavos de final:

LDU Quito vs Alianza Guano

Aucas vs Guayaquil City

Técnico Universitario vs Macará

Emelec vs América de Quito

Santa Rita vs Barcelona SC

El Nacional vs Orense

Deportivo Cuenca vs Independiente Juniors

Mushuc Runa vs Delfín

Foto Principal tomada de Diario El Mercurio

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>