sudacup vuelta

El Título se lo Llevó el Furacão

Atlético Paranaense y Junior igualaron 1-1 en juego de vuelta disputado por la final de Copa Sudamericana en la Arena da Baixada de Curitiba. Como en el partido de ida se dio un marcador idéntico este juego se definió en tanda de penales por 4-3 favorable a Paranaense.

Contrario a lo que fue el duelo en Barranquilla y los juegos en general que se ha observado al equipo de Coritiba, esta vez Paranaense dispuso desde los primeros minutos de un dominio agresivo de la pelota y a su rival le costó hilvanar más de 3 pases hasta el minuto 15 desde el que prefirió la explosión por los costados para responder. El partido se fue abriendo, hubo más presencia en ambas áreas y el espectáculo mejoró.

En momentos en los que parecía que había pasado lo peor para los colombianos, llegó el tanto de Pablo Felipe (26 min.) definiendo ante un gran pase profundo. Tras el gol el “furacão” volvió a su conocido libreto de esperar al rival, así fue como el tiburón de Barranquilla se animó a buscar el empate por todos los costados y una vez más, se encontró con una sólida resistencia.

Junior no perdió la paciencia para buscar el empate y crecía en la cancha brasileña, ciertamente la resistencia del local se hacía más complicada, entonces llegó el tanto de la igualdad. Una vez más Teófilo Gutiérrez (58 min.) se hizo presente con certero cabezazo y el drama se instalaba en Curitiba. El parcial obligó a Paranaense a abrir un poco más sus líneas y en el resto del segundo tiempo se vio un partido más reñido y emocionante. La resolución en tiempo reglamentario pudo estar para cualquiera. El 1-1 al final de los 90 minutos llevó al juego a la disputa de alargues.

Ya en tiempos suplementarios la voluntad de ganarlo fue manifiesta y de hecho el triunfo se le escapó claramente al conjunto colombiano cuando Jarlan Barrera erró un tiro penal en el minuto 110. A partir de ese momento fue difícil encontrar fuerzas en la visita, mientras que Paranaense ya esperaba la definición por penales. En la misma, errores en los lanzamientos de Gutiérrez y Fuentes dejaron fuera de combate a los barranquilleros. Solo Lodi falló en el lado brasileño y gracias a la dramática definición que quedó en 4-3, Atlético Paranaense se proclamó campeón de la Sudamericana y con ello clasificó a Libertadores 2019.

PAR: Santos; Jonathan (TA 38’), Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Lucho González (Wellington 73’) (TA 110’), Bruno Guimarães; Marcelo Cirino (Roni 45’), Raphael Veiga, Nikão (Marcinho 98’); Pablo Felipe (Bergson 98’)
Goles: Pablo 26’
JUN: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita (TA 101’), Jeferson Gómez (TA 90’) (Jonathan Ávila 105’), Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez (TA 77’), Víctor Cantillo; James Sánchez (Yony González 73’) (TA 76’), Jarlan Barrera (Daniel Moreno 115’), Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez
Goles: Gutiérrez 58’
Penales PAR. Convirtieron: Bergson, Jonathan, Raphael Veiga, Thaigo Heleno. Desviado: Renan Lodi
Penales JUN. Convirtieron: Narváez, Pérez, Viera. Desviados: Gutiérrez, Fuentes

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>