indejrs

La Hora de Alianza y de los Duros

Se ha terminado el torneo de Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano y tras ello, 2 equipos consiguieron por primera vez participar en la Serie B lo cual harán desde 2019. Uno de ellos de hecho llevará a sus espaldas el debut de todo una provincia.

En la Primera Fecha Atlético Portoviejo derrotó 1-0 a Alianza Cotopaxi como local y le daba un arranque esperanzador a los manabitas, mientras que Duros del Balón arrancaba un importante empate 1-1 a Deportivo Quevedo en cancha fluminense. En la segunda jornada parecía todo salirle al cuadro manabita pues derrotó como visitante a Duros 1-0, mientras que Alianza en Latacunga asestó un contundente 4-0 a Deportivo Quevedo.

Doble 0-0 para la tercera fecha. Atlético Portoviejo parecía enrumbarse a Serie B, al arrancar ese punto como visitante a Deportivo Quevedo que iba ya comprometiendo su clasificación, mientras que Duros haciendo de local en Samborondón resignaba puntos ante Alianza Cotopaxi. El primer resbalón portovejense se da en la cuarta fecha cuando igualó como local 1-1 frente a Deportivo Quevedo en tanto que Alianza Cotopaxi ya sacaba la cabeza con un contundente 4-1 sobre Duros del Balón en Latacunga.

Duros

El club de Cotopaxi consiguió con anticipación su clasificación cuando triunfo 3-2 como visitante a Deportivo Quevedo, a la vez que dejaba fuera de combate al conjunto de Los Ríos. En tanto que el gran golpe de Duros del Balón se dio al vencer a domicilio 1-0 a Atlético Portoviejo, aferrándose a su posibilidad de clasificar en la última fecha en la cual haciendo como locales en Guayaquil vencieron 6-1 a Deportivo Quevedo consiguiendo el ascenso, en tanto que con un 2-0 en Latacunga le alcanzó a Alianza para ser campeón y a la vez dejar en el camino a Atlético Portoviejo.

Alianza Cotopaxi fue fundado en 2017 y desde este año actúa como filial de Independiente del Valle (Independiente Juniors), por lo que sus filas fueron nutridas por jugadores del elenco de Sangolquí como Andy Burbano, Wilter Ayoví, Edisson Recalde, Wilson Morales, Juan Nazareno o Renny Jaramillo. Duros del Balón fue fundado el 1 de noviembre de 2007 en Salinas y tras varios intentos finalmente ha logrado el ascenso a Serie B con jugadores como Dennys Hutado, Bryan Rodríguez, Jonathan Bravo o Manuel Quintero.

 

Ambos clubes así mismo disputarán la tercera fase de la Copa Ecuador.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
1 comentario
  1. Gerardo Garnica Dice:

    Me hubiese gustado verlo a Deportivo Quevedo ascendiendo a la B, pero está bueno que se expanda el fútbol profesional a más provincias. Salud por los peninsulares, ojalá se queden un buen tiempo en las primeras divisiones.

    Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>