ecuador fecha 4

El Arranque Perfecto de Emelec

Ha iniciado el torneo ecuatoriano con algunos clubes que aún quedan invictos y uno especialmente que aparece como fuera de lote. Mientras la disputa de derechos de televisión ha hecho complicado para crítica y afición ver y tener mejores apreciaciones del torneo. Aunque “No hay mal que por bien no venga”, esto ha hecho que las primeras fechas hayan tenido grandes asistencias a los estadios. A la espera que se pueda solucionar, esta es la apreciación de lo que se ha jugado.

Emelec ha tenido un arranque perfecto habiendo ganado sus 4 partidos disputados, incluyendo una salida a Quito ante El Nacional. El bombillo ha tenido un rendimiento muy equilibrado en todas sus líneas. Con Esteban Dreer seguro en el arco apoyado por la concentración de Jorge Guagua y Marlon Mejía. En la media Dixon Arroyo ha jugado grandes partidos siendo el regulador de una máquina muy bien calibrada, Soliz como Quiñónez han dado también dinámica a esa media. Con Burbano, Matamoros y Ayrton Preciado el flujo de fútbol ofensivo es constante y abrumador para sus rivales, en tanto que el inicio de temporada para Brayan Angulo ha sido espectacular anotando continua y estéticamente incluso.

Barcelona es segundo, con 10 puntos y aún invicto, sin embargo su rendimiento no termina de convencer a su parcialidad, esto tal vez tenga más que ver con su tempranera eliminación de Copa Sudamericana. Jugadores queridos por la afición como Díaz, Oyola o Nahuelpán no pasan por su mejor momento, sin embargo, ha sido destacable el bloque posterior con Máximo Banguera bastante seguro al igual que sus zagueros Darío Aimar y Luis Caicedo M. Byron Castillo ha sorprendido gratamente mientras que el mayor referente ofensivo ha sido Ely Esterilla. Importante que ya cuentan con 2 triunfos como visitante.

Independiente aún permanece invicto y luce aparentemente sólido  en sus líneas, sin embargo suele diluirse a la hora de rematar los partidos y sacar los resultados necesarios para aspirar a algo más en sus competiciones y algo por el estilo se vio en su definición por Copa Libertadores. Hamilton Piedra va soltando sus nervios coperos y se va complementando con los zagueros Richard Schunke y Juan P. Segovia. En media Jhegson S. Méndez es un baluarte, mientras que Maximiliano Barreiro es siempre una interesante carta de ataque, pero no siempre la conexión con sus compañeros ofensivos es fluida.

Liga va invicto y en cuarto lugar, sin embargo sus actuaciones no dejan del todo contenta a su fanaticada. Evidentemente el bloque posterior luce más seguro  con Ordóñez y Guerra en la zaga además del portero Gabbarini. La primera línea de volantes con Intriago y Orejuela también ha aportado con dicha solidez y Cristian Cruz se ha ganado su puesto en el costado izquierdo. Tal vez es el ataque el que a veces parece diluirse, luce interesante la llegada de Gastón Rodríguez para complementarse con el despliegue inagotable de Hernán Barcos. Estaría por verse en los próximos días.

2 triunfos y 2 derrotas para la Universidad Católica que ha impresionado con el trío ofensivo: Wilmer Meneses, Jeison Chalá y John Cifuente, vigente goleador del torneo. Mas a veces le cuesta sostener resultados al conjunto camaratta que ha vuelto a desplegar un fútbol agradable. Macará se anotó un importante triunfo en Quito, pero su rendimiento aun resulta irregular pese a que prácticamente conserva el mismo plantel del año pasado, tal vez aún cuesta asimilar la eliminación copera.

Aucas ha dado buenas impresiones con su fútbol ofensivo y el despliegue de jugadores como Alexander Alvarado y Wagner Valencia, sin embargo, los resultados positivos no favorecen del todo a los orientales. Deportivo Cuenca arrancó con triunfo de local, pero ha adolecido de serios problemas sobretodo en su defensa y ello le tienen en partes bajas del torneo, mismo problema con El Nacional, que ha tenido un complicado arranque con 2 derrotas como local. A ambas escuadras de camiseta roja les respalda su buena suerte copera por lo pronto.

Finalmente los equipos que aún no triunfan. Técnico Universitario tiene una seria dolencia en el ataque al haber hasta el momento anotado en una ocasión y ya tener a cuestas 2 derrotas jugando de local. Guayaquil City tiene un empate como local y otro como visitante. En este último evidenció una reacción con cambios drásticos en su formación y ello tal vez le reporte alguna esperanza. El inicio del actual finalista del torneo ecuatoriano, Delfín ha sido tumultuoso, con 2 caídas en Manta y mucho por corregir en un plantel que cambió mucho respecto al año pasado.

La alineación ideal de las primeras fechas iría algo así:

Esteban Dreer; Juan C Paredes; Richard Schunke, Luis Caicedo M.; Dixon Arroyo, Jhegson Méndez, Ely Esterilla, Ayrton Preciado; Brayan Angulo, John Cifuente, Wagner Valencia

FyA
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 8 = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>