indis ida

¡Nuevamente Indepediente Haciendo Historia!

Independiente del Valle venció 1-0 a Independiente de Avellaneda en juego de vuelta disputado por los cuartos de final de Copa Sudamericana.

Luego de un dramático duelo de ida, el choque entre Independientes se presentaba muy cerrado para la revancha en Quito, luego que el cuadro argentino consiguió una sufrida victoria que no aseguraba mayor cosa su presencia en el torneo continental y presentó una alineación recuperando a varias de sus bajas del partido pasado.

El equipo ecuatoriano quiso aplicar vértigo y velocidad, pero fue en pocos minutos frenado por el aplicado esquema del visitante que acumuló gente en la mitad de la cancha para quitar la pelota y contragolpear con precaución. De hecho, en el primer tramo del juego era el Rojo de Avellaneda el que más opciones de gol generó, aunque ninguna de significativo peligro, mas los ecuatorianos estaban lejos de área rival.

A lo que el partido arribó a la media hora el equipo ecuatoriano comenzó a despertarse del letargo con un par de remates peligrosos bien conjurados por defensa y portero rival. Luego de un pequeño espacio de bombardeo de los vallenses, se estableció más bien un juego de ida y vuelta. Al elenco argentino le faltaba contundencia para la definición, mientras que al local algo de fortuna.

En el segundo tiempo la dinámica del juego varió y los de Sangolquí fueron encerrando a la visita paulatinamente. Varios remates a portería que fueron bien conjurados y la defensa de los de Avellaneda generalmente muy concentrados para defender el cero que parecía era el principal objetivo con en el que habían arribado a Quito. León no había llegado en las mejores condiciones físicas y fue reemplazado por Preciado.

En el cuarto de hora final del juego los del valle echaron el resto y tras varios intentos en profundidad y velocidad llegó el tanto del español Dani Nieto (77 min.) quien definió de primera tras corrida y pase de la muerte de Sánchez. El club de Avellaneda trató de buscar el empate cuando ya era evidente su merma física y terminó el juego descuidando su organizada defensa. Al fin, a los ecuatorianos les sirvió el gol de visitante para avanzar a semifinales.

Independiente del Valle espera al ganador de la llave entre Fluminense y Corinthians.

 

IDV: Jorge Pinos; Anthony Landázuri (Alejandro Cabeza 77’), Fernando León (TA 63’) (Angelo Preciado 64’), Richard Schunke, Luis Segovia; Alan Franco (TA 90’), Cristian Pellerano; Jhon Jairo Sánchez, Efrén Mera (Daniel Nieto 58’), Cristian Dájome; Gabriel Torres
Goles: Nieto 77’
IND: Martín Campaña; Fabricio Bustos (Silvio Romero 83’), Nicolás Figal (TA 12’) (TR 91+’), Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo (Andrés Roa 79’), Pablo Pérez, Cecilio Domínguez (Martín Benítez 50’); Francisco Pizzini, Sebastián Palacios (TA 79’)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>