nacional liga

Nuevamente Emociones a Granel en el Atahualpa

Nacional y Liga Deportiva Universitaria igualaron 2-2 en partido celebrado en el Estadio Atahualpa por la fecha 3 del torneo ecuatoriano de fútbol, segunda etapa.

Este tradicional duelo quiteño venía con humores variados en los planteles. Liga con el buen ánimo de sus resultados internacionales y la victoria en el último minuto ante Emelec, mientras que Nacional increíblemente había terminado empatado ante Delfín tras ir goleando, además de su reciente eliminación en Copa Sudamericana. Los albos no podían contar desde el inicio con Orejuela mientras los rojos lo mismo con Parrales.

El encuentro tuvo un arranque intenso con control de balón alternado, sin embargo a Liga le bastó un par de minutos para superar en el medio sector a su rival, con lo que se generaba ataques siendo muy participativo Anangonó bastante bien marcador por la zaga militar. En los primeros minutos la pelota recorrió muchos metros pero no habían ocasiones de gran peligro para ninguno de los 2 planteles.

Cuando el juego arribó al minuto 20 el campo de acción se fue reduciendo y se disputaba más el juego en el medio campo sin poder nadie avanzar con claridad al área de su rival haciéndose un juego poco fluido, cortado pero leal. Cuando Nacional vio complicado avanzar hacia el arco universitario comenzó a buscar de media distancia encontrando concentrado a Gabbarini. Liga buscaba sorprender con la velocidad de sus media puntas que de todas formas no lograban desequilibrar a la zaga criolla.

Nuevamente el juego se animó al sobrepasar la media hora de juego y si bien los militares tenían menos el balón empezaban a ser más peligrosos por lo que fueron perdiendo valiosas opciones valiosas de anotar. Los últimos instantes del primer tiempo tuvieron como dominador al equipo de casaca roja que lamentaría no irse al descanso con marcador en ventaja. De todas maneras, aparentemente era el local el más concentrado.

Liga dio el golpe en el segundo tiempo cuando Juan Luis Anangonó (46 min.) aprovechó un pase profundo para abrirse entre los zagueros y anotar para los albos. Con el gol sin duda la “U” ganó en confianza y pudo trasladar la pelota con mayor precisión, a Nacional le tomó algunos minutos tranquilizarse para poder conducir el juego que ya lo llevaba en contra. Liga aprovechó su ventaja para defenderla con orden mientras prefería que su rival mantenga el poder de la pelota.

La insistencia de Nacional tuvo sus frutos cuando una mano en el área de Guerrero fue sancionada como penal y la falta ejecutada por Jorge Ordóñez (61 min.) para igualar el partido. Con el empate el partido se abrió y se jugó con mayor presencia en las áreas y generando ocasiones de gol. Nuevamente la fortuna le sonreiría a Liga cuando Fernando Guerrero llegó con balón dominado y remató desviando en un defensa (73 min.) devolviendo la ventaja a la U.

Nacional echó el resto para lograr el empate con los ingresos de Parrales y Lara mientras se juego ya no era tan precavido en las marcas y la pasaban mal en cada contragolpe universitario, parecía que la “U” se llevaba el triunfo incluso por una mayor marcador tras perderse Anangonó y Borja oportunidades inmejorables de anotar. En los últimos instantes Miguel Parrales (89 min.) aprovechó un gran pase de Lara para anotar el empate criollo y el juego así terminó. Una vez más este juego clásico estuvo cargado de emociones.

NAC: Johan Padilla: Kevin Peralta, Javier Quiñónez, Luis Segovia (TA 64’), Ángel Gracia (TA 38’); Roberto Garcés, Cristian Cordero (Miguel Parrales 76’) (TA 90’); Jorge Ordóñez (Víctor Corozo 82’), Manuel Balda, Adolfo Muñoz (Cristian Lara 76’); Daniel Angulo
Goles: Ordóñez 61’ (p), Parrales 89’
LDU: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Horacio Salaberry (TA 67’), Aníbal Chalá; Edison Vega, Jefferson Intriago; Anderson Julio (Gastón Rodríguez 67’) (TA 74’), Johan Julio (Jonathan Borja 72’), Fernando Guerrero; Juan Luis Anangonó
Goles: Anangonó 46’, Guerrero 73’

Calificaciones Liga:
Gabbarini 6
Quintero 6
Guerra 6
Salaberry 6
Chalá 6
Vega 6
Intriago 6
A Julio 5
J Julio 5
Guerrero 7
Anangonó 7
Rodríguez 6
Borja 4

Calificaciones Nacional:
Padilla 7
Peralta 6
Quiñónez 6
Segovia 5
Gracia 6
Garcés 6
Cordero 6
Ordóñez 6
Balda 6
Muñoz 5
Angulo 5
Lara 6
Parrales 6
Corozo –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× seis = 42

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>