serie b 2021 3

Los Nuevos se Toman la Punta

 

Comenzó la temporada de Serie B en Ecuador y como es normal, hay todavía algo de irregularidad, aunque por lo pronto, los recién ascendidos parecen tomar las riendas de la competencias. Así entonces han sido los primeros pasos del ascenso.

El primer lugar es para el joven equipo de Cumbayá, único club que ha conseguido 3 triunfos en las 3 primeras fechas, 2 complicadas victorias por 2-1 en casa (juegan de locales en el Atahualpa de Quito) ante Gualaceo y Santo Domingo, mientras como visitante se llevaron una valiosa victoria 1-0 frente a Guayaquil Sport. Eso lo ha hecho también el equipo con mejor defensa (2 goles en contra). Luis Espínola y Luis Escalada son sus valores ofensivos más experimentados, mientras Jefferson Sierra y Henry León aseguran la defensa.

El segundo lugar es para Independiente Juniors. El “equipo filial” ha dado lecciones de fútbol con una plantilla sumamente joven. Los Juniors tuvieron un inicio arrollador derrotando 4-1 a Chacaritas como visitante y después 3-0 a Liga de Portoviejo como locales, luego cayó como local en un emocionante juego por 3-2 con Guayaquil Sport. Todo para al momento ser la escuadra más ofensiva con 9 tantos a favor, donde destaca la figura de Darlin Leiton y otras promesas próximas a ascender como Anthony Valencia, Jonathan Morocho o Patrickson Delgado. Claro, ante su imposibilidad de ascender, su comportamiento será decisivo de otras maneras.

El tercer lugar es para Guayaquil Sport. Los “búhos” tienen una peculiar campaña con 2 triunfos como visitante, 3-2 ante los Juniors y 3-1 con Liga de Portoviejo, mientras en su casa no pudieron con Cumbayá. El plantel guayaquileño tiene jugadores valiosos que ya se presentan en la tabla de goleo como Hernán Lino, Walter Zea o José Cortez y por momentos está peleando la zona de ascenso, aunque aún es muy temprano para sacar conclusiones.

El Nacional, en su periplo por Serie B por lo pronto se queda en los primeros lugares con un equipo mayormente canterano y de limitada conformación, pues por sus problemas administrativos está impedido de contratar jugadores nuevos. En su debut igualaron 1-1 con el América en duelo complicado pero emotivo, después el triunfo 3-0 ante Chacaritas dio optimismo a lo que de todas maneras parece será una tortuosa campaña pues luego como visitante cayeron 3-0 ante Liga de Portoviejo. Entre Mateo Zambrano y Byron Palacios conforman lo mejor de su ataque.

Gualaceo tiene apenas una victoria y marcha en quinto lugar, aunque solo ha tenido un juego como local y justo fue el que triunfo por 3-0 ante Atlético Porteño. América marcha en sexto lugar con 3 puntos producto de 3 empates. El cebollita comparte el título de mejor defensa habiendo recibido solo 2 goles, más también solo ha marcado 2, obra de Jorge Luis Cuesta. Liga de Portoviejo es séptimo, también con 3 puntos y tras un mal inicio con 2 derrotas, pudo enderezar su campaña con la goleada infringida a El Nacional.

Chacaritas también tuvo un inicio tortuoso con 2 goleadas recibidas, mas su último triunfo por 2-0 ante Gualaceo pone al cuadro tungurahuense en pelea nuevamente, aunque en octavo lugar por el gol diferencia. Los equipos que aún no han podido ganar: Atlético Santo Domingo y Atlético Porteño, ambos han conseguido apenas 2 empates, aunque en el caso de los últimos, solo han logrado anotar un gol, por lo que posee el peor ataque.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>