serie b 31

La Pelea por Cuatro Cupos Parece Reducirse

La Serie B continúa y la perspectiva ha cambiado un poco desde que se anunció que la Primera División se integrará el 2019 de 16 equipos por lo que los ascensos serán 4 para esta temporada. Pareciera que se van definiendo entonces los cuadros que ascenderían, pero en los primeros puestos la tabla sigue muy apretada.

El liderato lo continúa sosteniendo América de Quito. Equipo que basa su gran campaña en su excelente defensa, una de las mejores del torneo, destacando el zaguero Ronaldo Oñate. En ataque ha sido Orlen Quintero quien se ha encargado de los goles en un momento en el que flaqueo no consiguiendo un par de resultados. Con 14 partidos ganados y 51 puntos se lo percibe como firme opcionado al ascenso.

Con el mismo puntaje y habiendo tomado por un par de fechas la punta, Mushuc Runa también se apunta a retornar a la Primera División con una campaña sostenida por sus resultados como visitante, condición en la que es el mejor equipo del torneo con 25 puntos fuera del Bellavista de Ambato. Sergio Mina y Fabio Renato son los goleadores del cuadro del ponchito que en la segunda etapa ha tenido un notable repunte.

A un punto de los líderes está Fuerza Amarilla. Con 13 victorias y valiéndose de su gran primer semestre se mete hoy por hoy en zona de ascenso ocupando el tercer lugar. Su localía en el 9 de mayo de Machala es casi inexpugnable con 32 puntos y solo 2 derrotas, mientras su defensa se ha caído un poco y ha surgido la figura de Héctor Penayo como el protagonista goleador.

Por lo pronto el último lugar en Serie A sería de Liga de Portoviejo. Una vez más La Capira es un formidable local siendo en este aspecto el mejor club del torneo habiendo sumado 34 puntos en el Reales Tamarindos de su ciudad y en ello se incluye 10 victorias, además que cuenta con una de las figuras de la temporada, el delantero Daniel Néculman. Sin embargo, su campaña como visitante es bastante desmejorada respecto a los otros rivales en el camino al ascenso. Sus 48 puntos los mantienen en pelea.

Con 3 puntos menos que el último en zona de ascenso está el Olmedo cuya campaña es bastante irregular, encadenando a veces una serie de victorias y después se olvida de sumar. Arnaldo Gauna, Luis Bolaños y Kevin Mina son sus goleadores estelares, pero con demasiados empates, 12. Santa Rita se ha ido quedando con 42 puntos y ya luce lejos del ascenso en el que alguna vez se perfiló. Ha empatado mucho como local, donde normalmente era fuerte.

Manta ahora está en media tabla con 41 puntos y una mayor estabilidad en sus resultados. Sigue su atacante, el paraguayo Luis Carlos Espínola en la cima de la tabla de goleo y promete amargar a más de uno que busque la primera división. Clan Juvenil recuperó muchos puestos y ahora es octavo con 33 puntos fruto de ser  un local magnífico, aunque es sí, un muy mal visitante. Puerto Quito va noveno con el problema de tener la defensa más batida del torneo, 42 goles en contra.

Acá se hablaría de los clubes con peligro de descender, pero se anunció para el 2019 una Serie B de 10 clubes, por lo que al igual que en Primera División, no habrá descensos. Liga de Loja tiene un punto de penalización y uno de los peores ataques (22 goles a favor), está con 36 puntos y lejos de Orense y Gualaceo, que cierran la tabla siendo los peores locales (20 puntos en esa condición ambos) y en el caso del elenco azuayo, también posee la peor delantera que apenas ha convertido 20 goles. Pero ya ninguno de estos equipos con sustos.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>