emelec ldu

Igualado el Primer Round

Emelec y Liga Deportiva Universitaria empataron 1-1 en juego de ida disputado por la final del torneo ecuatoriano en el George Capwell de Guayaquil.

Los 2 mejores equipos del año arribaron a la gran final con algo de incertidumbre y polémica, esta última generada en los escritorios por diferencias en establecer el horario del juego de vuelta. En cuanto a oncenos titulares, prácticamente ambos planteles jugaron con lo mejor. Del lado eléctrico no se podía contar con Matamoros, mientras que los albo iniciaban con Vega en el banco y Gastón Rodríguez separado del plantel.

Liga fue el equipo que tomó posesión del esférico aunque no se veía una disposición claramente ofensiva y más bien Emelec develaba que apostaba a la sorpresa en la contra, presionando y buscando el error de los albos en cancha propia. Justamente se vio momentos de nervios en los jugadores del equipo quiteño, los que se fueron aplacando pasado el minuto 10 disponiendo correctamente de sus espacio, mas siendo muy poco claros para atacar.

Se jugaba con intensidad. A la altura del minuto 20 ya se había rematado a portería aunque con poca puntería y la batalla en mediocampo era ardua, siendo Guerrero y los Julio más colaboradores en la marca para hacer superioridad numérica a Queiroz y Arroyo. El bombillo prefería el pase largo para la explosión de Rojas y Angulo, cuyas intervenciones eran bien conjuradas por Gabbarini. La presión eléctrica forzaba al error en la salida de la visita, pero Emelec elaboraba poco en ofensiva.

Emelec se iba adueñando del balón pasada la media hora de juego manteniendo presión y velocidad en su último cuarto de cancha haciendo cada vez más difícil la labor de Guerra y Pellerano. En los minutos finales del primer tiempo Emelec ya había ganado la batalla del medio sector y se animaba a ubicar más gente en disposición de ataque. El embate finalmente fue insoportable para la “U” y Brayan Angulo (45 min.) abrió el marcador luego de recibir un gran pase de Caicedo.

En el comienzo del segundo tiempo entró Minda por Guerra quien presentó una lesión y así debía soportar el intenso embate azul, entendiendo los millonarios que era el momento de aumentar el marcador. Pasado el susto, Liga volvió a recuperar el control de la media y se mostró algo más agresiva que en el primer tiempo con los Julio pisando más área contraria y con Anangonó interviniendo más. El empate llegó tras cabezazo de Anderson Julio (58 min.) aprovechando un mal despeje de Dreer.

El trajinar del partido y la temporada se hacía sentir, pues empezaban las lesiones y contratiempos físicos que forzaron a variantes en ambas escuadras. Después del minuto 60 se vio un importante envión anímico en Liga para buscar un tanto más y no se hacía esperar la réplica millonaria. Se abrió entonces el partido pero daba la impresión que el control estaba con los albos, mientras se le acababan las ideas al bombillo.

En los minutos finales Liga supo manejar la desesperación del local, jugando con mayor pausa mientras que el bombillo desesperaba y sus caminos hacia el gol lucían truncados, además que el final del juego se desarrolló con muchas pausas producto de faltas que parecían ayudar más al propósito del equipo capitalino que podría interpretar esta igualdad como un buen resultado.

El duelo de revancha se jugará el 16 de diciembre a las 12:00 ecuatorianas.

EME: Esteban Dreer; Juan C. Paredes, Leandro Vega (Jorge Guagua 64’), Marlon Mejía (TA 43’), Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo (TA 76’), Nicolás Queiroz (Pedro Quiñónez 78’); Romario Caicedo, Joel López (Fernando Luna 57’), Joao J. Rojas; Brayan Angulo (TA 77’)
Goles: Angulo 45’
LDU: Adrián Gabbarini; José Quintero (TA 86’), Franklin Guerra (Kevin Minda 47’), Hernán Pellerano, Cristian Cruz; Jefferson Intriago (TA 92+’), Jefferson Orejuela; Anderson Julio, Johan Julio (Edison Vega 74’), Fernando Guerrero; Juan Luis Anangonó (Cristian Martínez B. 80’) / Edison Realpe (TA 87’)
Goles: A. Julio 58’

Calificaciones Emelec:
Dreer 5
Paredes 6
Vega 6
Mejía 6
Johnson 5
Arroyo 6
Queiroz 5
Caicedo 6
López 7
Rojas 6
Angulo 6
Luna 5
Guagua 6
Quiñónez –

Calificaciones Liga:
Gabbarini 6
Quintero 5
Guerra 6
Pellerano 6
Cruz 5
Intriago 7
Orejuela 7
A Julio 7
J Julio 6
Guerrero 6
Anangonó 5
Minda 6
Vega –
Martínez B –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>