champions 23 24

La Champions con Varias Caras Nuevas

Está próxima a comenzar una nueva edición de UEFA Champions League. En esta temporada veremos por última vez el actual formato con 8 grupos de 4 equipos, en tanto que esta ocasión también marcará algún debut. Acá haremos un poco de previsiones antes de su arranque.

El Grupo A tendrá como muy claros favoritos a 2 clubes grandes e históricos que han ganado varias veces este trofeo. El Bayern de Múnich es siempre candidato y con su papel de campeón casi incontrastable en Alemania. Para este año han visto varias bajas como: Cancelo, Mané, Hernández, Pavard o Sabitzer, pero su gran apuesta ha sido el goleador inglés Harry Kane así como el zaguero portugués Raphael Guerreiro. Manchester United no ha tenido un buen arranque de liga, incorporó al portero André Onana y a los volantes Sofyan Amrabat y Mason Mount. Ambos elencos por nombre deberían vencer a Galatasaray, campeón turco con Icardi y Ziyech y el Kobenhavn, campeón de la liga de Dinamarca de base mayormente local.

Clasificados: Bayern, Manchester United. Europa League: Galatasaray. Eliminado: Kobenhavn

 

El Grupo B será un poco más interesante y parejo. Sevilla es cabeza de serie por ser el campeón de la última edición de Europa League. Están encantados con el retorno a casa de Sergio Ramos para completar un plantel en el que destacan los argentinos como: Lamela, Ocampos, Acuña y la incorporación Federico Gattoni. Arsenal volvió a la máxima competición europea tras su gran campaña en la Premier League y para esta temporada incorporó a: Kai Havertz, Jurrien Timber y Declan Rice. PSV llegó vía repesca y espera dar alguna sorpresa ante los 2 favoritos, para este año incorporó un grupo estadounidense: Pepi, Dest y Tillman. El Lens francés del portero venezolano Wuilker Fariñez también hace un retorno tras varios años a la máxima competición europea.

Clasificados: Sevilla, Arsenal. Europa League: PSV. Eliminado: Lens

 

Napoli encabeza en esta ocasión el Grupo C en calidad de campeón italiano. Sufrió pocas bajas y llegaron gente joven como el zaguero Natan, el sueco Jens Cajuste y el danés Jesper Linsdtrom, ambos volantes. No se movieron los protagonistas del título. Acá está el siempre favorito y presente Real Madrid, El elenco merengue sufrió la baja de Benzema, pero ha hecho incorporaciones muy interesantes como Brahim Diaz y Joselu en el ataque, mas la del joven inglés Jude Bellingham, tal vez uno de los movimientos más sonados de la temporada. Braga de Portugal mantiene una base local que a nivel de su torneo ha sido suficiente. Union Berlin es uno de los clubes debutantes en Champions y para ello hizo una serie de incorporaciones de no tanto renombre salvo el veterano zaguero Leonardo Bonucci.

Clasificados: Real Madrid, Napoli. Europa League: Union Berlin. Eliminado: Braga

 

Benfica fue el campeón del torneo portugués y así encabeza el Grupo D. El equipo de Lisboa siempre conserva una base local con jugadores importantes como Guedes o Joao Mario sostenidos por campeones del mundo como Nicolás Otamendi o Ángel Di María. Aquí también está el último finalista de la competición: Internazionale de Milan. El club lombardo para esta temporada ha hecho muchos cambios: varias bajas, pero también incorporaciones como: Marcus Thuram, Juan G. Cuadrado, Yann Sommer, Pavard, Frattesi, Acerbi, Alexis Sánchez y más. Red Bull de Salzburgo, dominante absoluto del fútbol austriaco con su plantel crisol de nacionalidades siempre podrá ser incómodo para los más pintados. Real Sociedad ha peleado los primeros sitios en la liga española en las últimas temporadas. Con las incorporaciones de Kieran Tierney y André Silva buscará hacerse un espacio en esta pareja llave.

Clasificados: Inter, Salzburgo. Europa League: Benfica. Eliminado: Real Sociedad

 

Feyenoord tras varios años se coronó campeón de Países Bajos y así es como comanda el Grupo E. Para encarar esta edición europea, el cuadro de Rotterdam incorporó a varios futbolistas sin tal vez mayor cartel salvo el griego Kostas Lamprou. Atlético Madrid es un invitado constante que también firmó con varios nuevos futbolistas figurando tal vez el zaguero César Azpilicueta reforzando aún más su ya granítica defensa. Se mantiene la base sudamericana en el club colchonero. Lazio es un cuadro que silenciosamente ocupa lugares protagonistas y sus nuevas figuras son de variados orígenes como: Matteo Guendouzi, Taty Castellanos o Daichi Kamada. Celtic es el campeón escocés, pero quizás el menos favorito del grupo su máxima figura es Josip Juranovic.

Clasificado: Atlético Madrid, Lazio. Europa League: Feyenoord. Eliminado: Cetic

 

El Grupo F pinta como el más interesante por el nombre de los equipos y lo pareja que podría resultar la disputa. Paris Saint Germain ha sufrido las bajas de sus súper estrellas: Messi y Neymar, pero hizo una serie de nuevas incorporaciones como: Milan Skriniar, Lucas Hernández, Manuel Ugarte, Ousmane Dembelé, Marco Asensio, Gonçalo Ramos o Randal Kolo Muani. Veremos como se arma este nuevo plantel. En el grupo también está Borussia Dortmund, que busca protagonizar luego de su frustrante fin de temporada en la Bundesliga alemana. Su principal incorporación es Marcel Sabitzer. Milan ya ha podido acudir habitualmente a Champions League e hizo incorporaciones interesantes dentro de un mercado más alternativo como: Samuel Chukwueze, Christian Pulisic, Luka Jovic o Ruben Loftus Cheek. Newcastle retorna a esta competición tras décadas y a su robusto plantel incorporó a Sandro Tonali. Bien podrían dar alguna sorpresa.

Clasificados: PSG, Milan. Europa League: Newcastle. Eliminado: Borussia Dortmund

 

El Grupo G es el del campeón. Parecería que Manchester City no tendría mayor problema en su llave. A su impecable plantel de los: Haaland, de Bruyne, Ederson, Stones, Bernardo y demás se sumó al gran defensa Josko Gvardiol no sin antes desembolsar una escandalosa cifra. A prori sería otro año a paso imperial. Entre los rivales de los ciudadanos está el RB Leipzig con el portero Peter Gulacsi y figuras como Baumgartner o el atacante Timo Werner y una colección de futbolistas de diversos orígenes. Así le ha alcanzado para ser competitivo en la Bundesliga y podría acompañar a los ciudadanos en octavos. Estrella Roja de Belgrado, que alguna vez fue campeón, buscará competir con un plantel de base local y en situación similar está el Young Boys de Suiza

Clasificados: Manchester City, Leipzig. Europa League: Young Boys. Eliminados: Estrella Roja.

 

En el Grupo H el amplio favorito es el FC Barcelona. El club catalán hizo incorporaciones importantes como Illkay Gundogan, los portugueses Joao Félix y Joao Cancelo además del gran plantel que llegó al título de la liga española 2023. Habrá que ver si el adolescente Lamine Yamal tiene su oportunidad. FC Porto sería el otro candidato de este grupo. El equipo portugués hizo varios fichajes como el iraní Mehdi Taremi además de nuevos elementos portugueses y brasileños. Lo curioso de este grupo es que forzaría un eventual duelo de jugadores ecuatorianos. Denil Castillo forma parte del Shakhtar Donetsk ucraniano que jugará con base mayormente local. Algo similar sucederá con el Royal Antwerp, campeón de Bélgica del que forma parte el ofensivo ecuatoriano Anthony Valencia.

Clasificados: Barcelona, Porto. Europa League: Shakhtar Donetsk. Eliminado: Antwerp

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>