psv bvbv

Champions de Dientes Apretados

La ida de los octavos de final de Champions League estuvo marcada por pizarras mayormente estrechas que en casi todos las llaves deja las expectativas abiertas. Vamos a revisar lo sucedido en estas semanas.

El campeón reinante, Manchester City, no tuvo problemas para derrotar 3-1 a domicilio al Kobenhavn. El club danés apenas pudo resistirse y se vio absolutamente desbordado por los ciudadanos que se pusieron rápido en ventaja gracias a Kevin De Bruyne. Sin embrago, los locales alcanzaron a empatar con tanto de Magnus Mattson, pero antes de ir al descanso Bernardo Silva devolvió la ventaja al equipo inglés que lució más relajado en el complemento y antes de terminar el juego, Phil Foden selló el marcador final. También de visitante Real Madrid derrotó 1-0 al RB Leipzig sin tampoco encontrar mayor resistencia. El tanto lo hizo Brahim Díaz.

 leipzig madrid

Bayern de Múnich partía como favorito en su llave ante Lazio, pero en el juego en Roma ofrecieron pocas respuestas y de hecho el cuadro italiano se apoderó del protagonismo que dio fruto con el tanto de penal de Ciro Immobile y ese 1-0 a su favor se tomó incluso como algo sorpresivo. Real Sociedad también quería dar la sorpresa en París y supo aguantar el embate del PSG un tiempo. Ya en el segundo y alas cansadas pudo Kylian Mbappé abrir el marcador y minutos más tardes Bradley Barcola estableció el tranquilizador 2-0 definitivo.

Un partidazo se gestó entre 2 clubes que han sido campeones europeos. Borussia Dortmund sorprendía en Eindhoven con un juego trepidante que desembocó en el gol de Donyell Malen. El ida y vuelta se instalaba aunque PSV demoró en poder someter a su rival y recién pudo igualar tras tanto de penal de Luuk de Jong. Tras la igualdad bajaron las revoluciones de un intenso juego y finalizó en 1-1. Todo lo contrario, el arranque el juego entre Inter de Milán y Atlético de Madrid fue lento y áspero, se esperaba un duelo táctico, el mismo que recién se destrabó en los minutos finales a favor de los italianos con tanto de Marko Arnautovic para el 1-0 final

 napoli barca

 

No era el mejor partido del FC Barcelona en tierras italianas, pero pudo anotar la ventaja gracias al oportuno y letal Robert Lewandowski, mas Napoli también sacó la carta de su goleador insigne y Victor Osimhen anotó el 1-1 definitivo. En Portugal el partido estaba deslucido, pero el local se mostraba algo más peligroso y el premio a su insistencia llegó casi en el cierro del juego con tanto de su goleador Wenderson Galeno y así FC Porto derrotó 1-0 a Arsenal.

Desde el 5 de marzo se jugarán las revanchas.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>