ecuador corea

Acabó el Sueño Tricolor

Corea del Sur derrotó 1-0 a Ecuador en juego disputado en Lublin por las semifinales del Torneo Mundial Sub 20 de Polonia

La llave semifinal tuvo un inicio bravo con un equipo asiático muy incisivo en el pase profundo y en tratar de romper líneas con velocidad, mientras que los tricolores como ha sido su característica, optaban por salir tocando, lección que los coreanos parecían haber aprendido, pues estaban atentos a cerrar los circuitos sudamericanos. En el primer cuarto de hora se vio mejor plantados a los coreanos.

Ecuador empezó a comprender que el toque era insuficiente ante la férrea disciplina táctica del rival, por lo que las opciones eran el desborde, el pase largo o el remate de media distancia con Cifuentes buscándolo. Corea insistía por su costado izquierdo, mas la defensa ecuatoriana permanecía concentrada, mientras hacia adelante costaba muchísimo a la tri pisar área contraria.

Lo mejor de Ecuador se vio promediando la media hora, cuando los envíos profundos de Rezabala, Cifuentes y Quintero buscaban la presencia de Campana, aunque faltaba desborde. En un descuido de un balón detenido, Choi Jun (39 min.) quedó perfilado para rematar cruzado y abrir el marcador para el equipo oriental. Corea seguía marcando de cerca y pegando cuando era el caso.

Ecuador tuvo un arranque vehemente de segundo tiempo, aunque rápidamente el rival se encargó de redoblar marcas y una vez más dificultar la entrada de los sudamericanos a las 18 yardas. A pesar que el cuadro asiático recurría más a la pierna fuerte, los ecuatorianos vieron tarjetas cuando escaseaba la paciencia.

Cuando empezaron a animarse los ecuatorianos que juegan por los costados pudieron llevar mayores problemas a sus oponentes. Corea recurría frecuentemente a la falta para evitar el desarrollo de las ideas tricolores que esperaron hasta el último cuarto de hora para refrescar líneas.

En los minutos finales Ecuador desesperó y buscó el empate poniendo mucha voluntad donde tal vez ya las ideas escaseaban. Ya sea por la imprecisión tricolor o por las buenas intervenciones del arquero coreano, los asiáticos sostuvieron el 1-0 mientras el VAR también se hacía presente para agregar suspenso a un juego que fue histórico, aunque finalmente no se dio el resultado esperado para un plantel que hizo soñar a una afición.

 

ECU: Moiseés Ramírez; John Espinoza (Daniel Segura 75’), Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; José Cifuentes (TA 90’), Sergio Quintero (Jefferson Arce 83’); Gonzalo Plata (TA 57’), Jordan Rezabala, Alexander Alvarado; Leonardo Campana (TA 56’)
KOR: Lee Gwang Yeon; Lee Ji Sol, Kim Hyun Woo, Lee Jae Ik; Hwang Tae Hyeon (TA 61’), Kim Se Yun (Cho Young Wook 55’), Jeong Ho Jin, Go Jae Hyeon (Um Won Sang 82’), Choi Jun; Lee Kang In (Park Tae Jun 73’), Oh Se Hun
Goles: Choi J 39’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>