semifinal 1

¡Argentina Finalista!

Argentina derrotó 3-0 a Croacia en juego celebrado por las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el Estadio Icónico de Lusail.

La primera semifinal tenía enfrente a 2 equipos que pasaron un recorrido épico hasta antes de llegar a dicha instancia. Con tanto partido agónico, se esperaba algún signo de desgaste físico. Los balcánicos con su 11 estelar que incluye su magnífico mediocampo, los albicelestes tenían que reemplazar a Montiel y Acuña, además de modificar su línea de volantes justamente para contrarrestar la de los croatas.

Argentina manejó la pelota en los primeros minutos tratando de no perder dicha posesión y no precipitarse a la hora de atacar, además de ejercer tenaz presión cuando era necesario recuperar el balón. Cuando los croatas encontraron espacios en la poblada media cancha pudieron alejar al juego de su área. Hacia el minuto 20 se jugaba como los europeos querían, haciendo circular el balón mientras su rival lo perseguía, siendo su actitud de los sudamericanos lo más elogiable.

Cuando el partido estaba un poco más abierto llegó un pase profundo hacia Álvarez quien fue derribado por el portero Livakovic sancionándose una falta penal que Lionel Messi (33 min.) se encargó de transformar en gol. Argentina aprovechó el golpe y Julián Álvarez (38 min.) tras espectacular corrida y atropellando rivales, llegó al área para hacer el segundo tanto y con ello no solo dar tranquilidad a su selección, sino que también desbarató anímica y técnicamente a su rival.

Croacia tuvo que hacer 2 cambios iniciando el segundo tiempo para intentar remediar ese marcador sensiblemente en contra, poco después también saldría Brozovic. Esto se tradujo en un cuadro europeo más desesperado por descontar, pero a la vez, cada espacio que dejaba era un dolor de cabeza, pues las respuestas argentinas eran muy enérgicas. Messi parecía sufrir físicamente, pero tras una espectacular jugada suya cedió un balón para que Álvarez (69 min.) aumente cifras.

Con el tercer gol y todos los cambios en la alineación que se hicieron en ambos equipos, el juego se desdibujó y pasó entre las oportunidades de gol que se generaban de uno y otro lado sabiendo que el marcador estaba prácticamente sentenciado. Argentina logró participar en su sexta final en Copas del Mundo a la espera de su rival: Francia o Marruecos.

 

ARG: Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Juan Foyth 86’), Cristian Romero (TA 68’), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (Exequiel Palacios 74’), Leandro Paredes (Lisandro Martínez 62’), Alexis Mac Alister (Ángel Correa 86’), Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez (Paulo Dybala 74’)
Goles: Messi 33’ (P); Álvarez 38’,69’
CRO: Dominik Livakovic (TA 31’); Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa (Mislav Orsic 45’); Luka Modric (Lovro Majer 81’), Marcelo Brozovic (Bruno Petkovic 50’), Mateo Kovacic (TA 31’); Mario Pasalic (Nikola Vlasic 45’), Andrej Kramaric (Marko Livaja 72’), Ivan Perisic

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>