francia vs marruecos

Francia por Revalidar la Corona

Francia derrotó 2-0 a Marruecos en juego celebrado por las semifinales del Mundial Qatar 2022 en el Estadio Al Bayt de Al Khor.

Una semifinal inédita, incluso por el detalle de la primera vez que un africano llegaba tan lejos y para el juego de toda su historia presentó a su once estelar salvo Dari por Aguerd en defensa aunque se esperaba más variantes. Del lado de los galos, siguieron sufriendo bajas y la entrada de Konaté y Fofana de todas maneras hacía ver un plantel de lujo.

El temprano asedio francés dio pronto frutos con tanto de Theo Hernandez (5 min.) en maniobra acrobática tras captura el rebote de una jugada iniciada por Griezmann. La reacción de los africanos no demoró demasiado y en minutos tomaron el control de la pelota, ciertamente escenario en el que nunca se lo vio en el mundial y todo lo contrario, cada réplica europea era fuertemente sentida. Pronto tuvo que salir Saiss en la escuadra magrebí, quien ya llegaba sentido físicamente.

El juego era muy interesante con los marroquíes gestando ataque a partir de sus muy buenas virtudes técnicas, lo que de todas maneras se estrellaba en el estricto orden táctico francés, quienes en las contras con el cerebro de Griezmann y la velocidad de Mbappé causaban estragos. En los minutos finales del primer tiempo Marruecos era pura voluntad y algo de fútbol, pero especialmente lo primero buscando el empate. El campeón resistió hasta el descanso.

En el segundo tiempo Marruecos hizo otro cambio lógico tras el desgaste sufrido en todo el torneo y continuó yendo para adelante hasta que tuvo a su rival bastante encerrado en área propia sin que de todas maneras pierda la concentración a la hora de evitar la igualdad, mas era claro que necesitaba descongestionar el juego y un par de variantes parecieron lograrlo para los galos, mientras que el precio por el esfuerzo se hacía más grande en la escuadra africana.

Era claro que los estragos físicos y psicológicos terminaron consumiendo a Marruecos, en los minutos finales ya no tenía claridad para jugar y esto aprovechó Francia. Randal Kolo Muani (79 min.) apenas había entrado al terreno de juego y tuvo la oportunidad de cerrar el marcador ante gran jugada y pase de Mbappé. Así Francia disputará su tercera final y defenderá el título ante Argentina el domingo 18 en Lusail.

 

FRA: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Ibrahima Konaté, Theo Hernandez; Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana; Ousmane Dembélé (Randal Kolo Muani 78’), Antoine Griezzmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud (Marcus Thuram 65’)
Goles: T. Hernandez 5’, Kolo Muani 79’
MAR: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Achraf Dari, Romain Saiss (Selim Amallah 21’) (Abde Ezzaizouli 78’), Noussair Mazraoui (Yahya Attiat Allah 45’); Hakim Ziyech, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Sofiane Boufal (TA 26’) (Zakaria Aboukhial 66’); Youssef En Nesyri (Abderrazak Hamdallah 66’)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× siete = 28

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>