flamengo vs barcelona

Hasta Aquí el Camino del Ídolo

Flamengo derrotó 2-0 a Barcelona en duelo de vuelta disputado por las semifinales de Copa Libertadores en el Monumental de Guayaquil.

Barcelona llegó a la revancha con la sensación de un difícil desafío, mas todavía con vida tras el 0-2 sufrido en la ida. Bustos alineó a Carcelén en lugar del suspendido Molina y sorprendió arrancando con 2 puntas como Garcés y Mastriani dejando a Díaz en el banco. De su lado, Flamengo alineó a los recuperados De Arrascaeta y Filipe Luís. Hecho sobresaliente también fue el retorno del público con aforo limitado.

La visita optó por presionar en el arranque del cotejo, sabiendo que un gol pondría muy cuesta arriba la serie para el local. Poco a poco Barcelona fue tomando confianza y la iniciativa especialmente desde el costado derecho con Castillo en mucho mejor papel que en la ida. El elenco brasileño muy temprano sufrió amonestaciones y lesiones que cortaron la dinámica del juego.

Barcelona proponía aunque de modo algo errático y por ello, Arão pudo asistir a Bruno Henrique quien sin problemas sorteó al portero (17 min.) y abrió el marcador. El tanto puso al elenco ecuatoriano aún más nervioso y ante el mínimo error el mengão contraatacaba con ferocidad. El Ídolo hacía el partido que le correspondía, es decir, buscando el arco rival, pero la poca puntería de nuevo le jugaba en contra. Barcelona entraba por los laterales y faltaba el puntillazo final.

Pasaban los minutos y el entusiasmo del equipo local se iba diluyendo al entrar al área donde si no era por fallas a la hora de disparar al arco estaba la eficacia de defensas y portero brasileños, algo similar a lo que pasó en la ida, aunque con mayor insistencia. Flamengo hacia el final del primer tiempo no parecía interesado en mantener el ritmo de juego mientras hacía desesperar a un rival que básicamente no encontraba la llave del gol.

Al abrir el segundo tiempo, Barcelona incluyó a Damián Díaz para generar nuevas ideas en ataque. Pero el plan enseguida se descalabró cuando Bruno Henrique (50 min.) nuevamente anotó cerrando una gran contra hilada en varios pases. Tal vez algo tarde entraron a jugar por Barcelona Cortez y Perlaza. La idea a esas alturas era dignificar la caída.

Después del segundo gol el partido se desdibujó, ambos planteles usaron sus ventanas de variantes , el ritmo del partido fue mucho más lento y el local pasó del fastidio al agridulce disfrute de disputar una instancia que a inicios de torneo era poco imaginable de alcanzar. Flamengo disputará la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras en el Centenario de Montevideo.

 

BAR: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León (TA 48’), Williams Riveros, Mario Pineida; Michael Carcelén (Jonathan Perlaza 55’), Bruno Piñatares (TA 69’) (Matías Oyola 79’), Adonis Preciado (Damián Díaz 45’), Emanuel Martínez; Carlos Garcés (Gabriel Cortez 55’), Gonzalo Mastriani (Sergio López 78’)
FLA: Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, David Luiz (Gustavo Henrique 9’), Filipe Luís (Renê 70’); Willian Arão, Andreas Pereira (TA 1’) (Bruno Viana 76’), Giorgian De Arrascaeta (Pedro 76’); Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa, Bruno Henrique (Michael 70’)
Goles: B. Henrique 17’, 50’

Calificaciones Barcelona:

Burrai 6
Castillo 5
León 6
Riveros 5
Pineida 5
Carcelén 4
Piñatares 5
Preciado 4
Martínez 5
Garcés 4
Mastriani 5
Díaz 6
Cortez 4
Perlaza 5
López –
Oyola –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>