brasil vs ecuador

Derrota Quizás Digna Más Dolorosa

Brasil derrotó 2-0 a Ecuador en juego disputado en el Beira Rio de Porto Alegre por las eliminatorias a Qatar 2022.

Un juego en el que con algo de lógica los ecuatorianos no aparecían como favoritos. Tras varios meses sin disputarse esta competición, la tricolor varió poco su once inicial incluyendo a Ayrton Preciado y Alan Franco. Brasil aparte de usar sus conocidas figuras internacionales, también alineó estrellas locales como “Gabigol”. Un dato curioso para la tricolor es que por primera vez presentó una alineación con la totalidad de jugadores militando en equipos del exterior.

El cuadro ecuatoriano no tuvo una propuesta conservadora, como se hubiese esperado, y los primeros minutos de hecho fueron de golpe a golpe con el cuadro local, aunque en ninguno de los casos se generaba ocasiones de real peligro. Tal vez por la buena actuación de los bloques defensivos en ambas áreas. Cuando se aproximaba el primer cuarto de hora el talento brasileño se hacía sentir, exigiendo más a la zaga que tenía que retroceder en todo su conjunto, incluyendo laterales.

La concentración en la media de Ecuador rayaba en la excelencia. Gruezo, Méndez y Franco daban pocos espacios a las estrellas auriverdes que necesitaban más de sus habilidades individuales para romper líneas y exigir a Domínguez en el arco, Arreaga y Arboleda en la defensa. Ángelo Preciado a veces se pasaba de revoluciones y pronto recibió su amonestación. Esto también a razón que los ecuatorianos se iban alejando del campo contrario y limitándose en mayor medida a defender.

Pasaban los minutos y para Brasil no era nada cómodo intentar vulnerar el arco ecuatoriano, sin embargo, la presión de la canarinha a veces podía hacer perder precisión a los ecuatorianos que por los costados a veces perdían balones, mientras Richarlison y Neymar buscaban capitalizar las escasas distracciones. El primer tiempo de Ecuador fue correcto, a la altura de la exigencia del rival.

Nuevamente al comienzo del segundo tiempo Ecuador estuvo más propositivo. Méndez tenía más metros de recorrido y Ángelo ganaba en confianza, mientras a su vez la marca era más dura hacia un rival que buscaba sorprender a la terna arbitral con el histrionismo de sus caídas. Hasta el minuto 60 Brasil no pasó bien e incluso se alejó de la posición de ataque, pues fueron momentos en que la pelota correspondió más a los ecuatorianos.

Brasil a los empujones trató de arrinconar a Ecuador y en un tumulto de esos, Neymar pudo abrirse paso capitalizando un error de Arreaga y cedió el balón a Richarlison (64 min.) quien abrió el marcador. Tras el tanto, los brasileños se relajaron y trasladaron la pelota con mayor prolijidad y menos apuro. También Ecuador estuvo equivocando más en la salida y promediando el minuto 70 eran los mejores momentos del local.

Para el remate de partido, Alfaro hizo cambios osados con la inclusión de 2 delanteros: Jordy Caicedo y Estrada y más tarde Cazares. Los espacios se abrieron y Brasil prefirió atacar de contra y cuando los ecuatorianos trataban de animarse a conseguir el empate, el VAR detectó una falta penal de Ángelo sobre Richarlison que Neymar (94+ min.) transformó en gol, repitiendo el cobro, pues vía VAR también se detectó un adelantamiento de Domínguez. Al final el resultado pareció ser demasiado duro para lo que Ecuador hizo en cancha.

 

BRA: Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Eder Militão (TA 73’), Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro, Fred (TA 36’) (Gabriel Jesus 61’); Richarlison (Fabinho 90’), Gabriel Barbosa (Roberto Firmino 75’), Neymar Jr.
Goles: Richarlison 64’, Neymar 92+’ (P)
ECU: Alexander Domínguez (TA 91+’); Ángelo Preciado (TA 26’), Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jhegson S. Méndez (Jordy Caicedo 75’), Carlos Gruezo, Alan Franco; Ángel Mena (Juan Cazares 84′), Enner Valencia (TA 54’) (Michael Estrada 75’), Ayrton Preciado (TA 68’) (Fidel Martínez 69’)

Calificaciones Ecuador:

Domínguez 6
Ángelo Preciado 5
Arboleda 8
Arreaga 6
Estupiñán 6
Gruezo 6
Franco 7
Méndez 7
Mena 5
Valencia 5
Ayrton Preciado 5
Martínez 4
J Caicedo –
Estrada –
Cazares –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>