euro

Así Fueron Los Cuartos de Final de la Euro 2016

Solo quedan cuatro sobrevivientes. Algunos partidos tuvieron mayor emoción que otros. El fin de un sueño (Islandia), de una pesadilla (Alemania venciendo a Italia), de una ilusión sobredimensionada (Bélgica), fueron los principales hechos a destacar en un torneo que va acercándose a su final.

POLONIA VS PORTUGAL

Poland v Portugal - EURO 2016 - Quarter Final - Stade Velodrome, Marseille, France - 30/6/16 Portugal's Rui Patricio saves from Poland's Jakub Blaszczykowski during the penalty shootout REUTERS/Yves Herman Livepic

Poland v Portugal – EURO 2016 – Quarter Final – Stade Velodrome, Marseille, France – 30/6/16
Portugal’s Rui Patricio saves from Poland’s Jakub Blaszczykowski during the penalty shootout
REUTERS/Yves Herman
Livepic

Portugal logró clasificar en  Marsella a su segunda semifinal consecutiva en  una Eurocopa al derrotar por penales (5-3) a Polonia. El partido terminó empatado (1-1) con goles de Robert Lewandowski  para los polacos al minuto 2 y para los portugueses igualó Renato Sanches al minuto 33. Tras un interesante primer tiempo, tanto en el segundo como en los tiempos suplementarios, fueron muy poco atractivos al espectáculo.

La selección de Portugal sigue sin conocer la victoria en los 90 minutos, en donde  todos sus encuentros terminaron en empate. En octavos de final pudieron imponerse en los tiempos extra y en cuartos por la vía de los penales. Aún así, está entre los cuatro mejores del torneo.

GALES VS BELGICA

 Gales Bélgica

Gales, logró la hazaña de clasificar a semifinales en su primera participación en una Eurocopa, derrotando a Bélgica en Lille 3 a 1.

Radja Nainggolan abrió el marcador para los belgas (13), pero los goles de Ashley Williams  (30), Hal Robson Kanu (55) y Sam Vokes (85) donde dieron el triunfo al equipo de Gales. Los primeros minutos fueron de amplio dominio de “los diablos rojos”, sin embargo, fueron cediendo el protagonismo a un rival más solidario y aplicado que terminó sobrepasando a un contendiente que jugaba con desidia más allá del resplandor de sus nombres. De todas formas, los británicos también tienen una generación privilegiada pero más sintonizada con la competencia. Una vez más, su estrella Gareth Bale resaltó por su buen trabajo durante todo el partido, pese a no anotar en este encuentro.

 

ITALIA VS ALEMANIA

 

Germany's Mesut Ozil celebrates after scoring the opening goal during the Euro 2016 quarterfinal soccer match between Germany and Italy, at the Nouveau Stade in Bordeaux, France, Saturday, July 2, 2016. (AP Photo/Martin Meissner)

Germany’s Mesut Ozil celebrates after scoring the opening goal during the Euro 2016 quarterfinal soccer match between Germany and Italy, at the Nouveau Stade in Bordeaux, France, Saturday, July 2, 2016. (AP Photo/Martin Meissner)

El campeón del mundo, Alemania, clasificó para las semifinales de la Eurocopa superando en una emocionante tanda de penales  (6-5) a Italia, donde el arquero Manuel Neuer una vez demostró porque es uno de los mejores de la actualidad enfrentándose en un definición tal vez esperada mundialmente a un legendario como Gianluigi Buffon.

Los alemanes una vez más se enfrentaban a su pesadilla. Una rivalidad histórica  donde nunca antes  han vencido a los italianos en partidos oficiales. En el tiempo reglamentario el marcador (1-1), Mesut Özil dio la ventaja alemana en el minuto 65 finalizando una gran jugada por izquierda que incluyó desbordes y toque, mientras que Leonardo Bonucci tras una ejecución de tiro penal por una mano en el área cometida por Boateng, puso el empate en el minuto 77. En el primer tiempo se notó nerviosismo en la “Mannschaft” al tener en frente un rival que lo ha sobrepasado toda la vida, pero en la etapa complementaria se asentó y mandó sobre el terreno de juego, el empate de la azzurra fue casi accidental.

 La tanda de penales fue en exceso dramática. Se cobraron 18 lanzamientos de los cuales, 7 fueron errados. Más que la alegría de clasificar nuevamente a semifinales, a los alemanes les quedó el agradable sabor de vencer por primera vez en una competición oficial a su bestia negra vestida de azul.

 

 FRANCIA VS ISLANDIA

 francia islandia

El cuento de hadas terminó para Islandia, luego de ser derrotado por el anfitrión de la Eurocopa, Francia, con una goleada (5-2),  en el Stade de France de Saint Denis. El fin de la ilusión para el pequeño país comenzó con el gol de   Olivier Giroud  (12) ,  Paul Pogba (20),  Dimitri Payet (43), Antoine Griezmann (45) y de nuevamente Giroud (59). El primer tiempo galo fue prácticamente perfecto y arrollador ante una desconcertada defensa de los de “la isla de hielo”, quienes nunca lucieron en ese precario nivel durante la copa.

Islandia pese a este marcador y empujados por el novedoso grito vikingo ”Huh” de los mas de 15mil aficionados presentes en el estadio, lograron descontar con dos goles de  Kolbeinn Sigthorson (56) y Birkir Bjarnason (84).

Francia demostró una supremacía absoluta ante los islandeses, frente a un juego sencillo y limitado. Con esto Islandia en su primera participación en la Eurocopa dejó una imagen de su progreso futbolístico en poco tiempo digno de un análisis.

Estos son los juegos de semifinales:

Gales vs Portugal (6 de julio – Lyon)

Alemania vs Francia (7 de julio – Marsella)

Todos a las 14:00 de Ecuador

Andrea Uttermann
Futbolera

Audentes Fortuna iuvat -Virgilio-

3 comentarios
  1. kross
    kross Dice:

    Sería bueno un análisis luego post Eurocopa para analizar que deja este nuevo formato donde por ejemplo un grupo de rejunte como Islandia llega a cuartos. Me recordo al equipo jamaiquino de trineo sobre hielo. Hawai bajo cero

    Responder
  2. Edison Guapaz Zambrano
    Edison Guapaz Zambrano Dice:

    Bueno, en teoría Alemania NO le ganó a Italia (sí, cierto es que me contrarió este resultado) pero bueno, se sacaron ese gran peso histórico de encima.

    Qué pena Bélgica, tanta estrella y tan gélidos apra jugar. Y eso que no comparto mucho esa teoría del “pecho frío” y demás.

    Responder
  3. Gerardo Garnica Dice:

    Sí hay mucho mérito de Islandia de llegar hasta donde llegó, sin duda una de las grandes historias futboleras del año

    Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× nueve = 18

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>