ecuador vs argentina

Cerramos con Empate y Celebración

Ecuador y Argentina igualaron 1-1 en juego disputado por la fecha 18 de eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 celebrado en el Estadio Monumental de Guayaquil.

Un duelo casi de exhibición que contó con un estadio a reventar producto de la expectativa por una selección clasificada y por las estrellas albicelestes. El cuadro argentino presentó variantes en el arco y en la conformación del ataque, mientras que la tricolor tuvo que suplir a Félix Torres y Méndez. Un ambiente mayoritariamente de fiesta.

La tricolor tuvo unos minutos iniciales dominantes en los que buscaron abrir el juego por todos los frentes mientras la albiceleste si bien no era pasiva era más paciente, aguardando los errores ecuatorianos que de pronto se daban por ansiedad. El costado izquierdo ecuatoriano era el que tenía más tránsito asociándose Estupiñán con Ibarra entre pases y fintas.

Tras varios minutos de repliegue, los argentinos decidieron salir con envíos largos y en velocidad, pero en verdad, en la primera tejida clara con Messi y De Paul, Julián Álvarez (24 min.) pudo tener vía libre para anotar con la marca ecuatoriana vencida. El tanto no desanimó a los tricolores quienes buscaron con vértigo el empate, siempre controlados por la oficiosa zaga albiceleste.

Argentina mostraba su jerarquía cuando se decidía a tocar la pelota y por su costado izquierdo hacían más daño, mientras Gruezo y Caicedo resistían en el centro del campo, a veces al ansiedad ecuatoriana dejaba espacios en los que Argentina hacía mucho daño, pero casi siempre con la defensa ecuatoriana atenta, en espacial Hincapié. No era una mala presentación del local, pero a veces pesaba la jerarquía.

Al inicio del segundo tiempo Argentina hizo pasar mal al local pues ataques sistemáticos por las bandas aprovechaban el desorden de los marca puntas tricolores. La vehemencia de los ecuatorianos a veces traspasaba el juego fuerte y así llegaron las tarjetas. Después, tras las fricciones del juego comenzaron los cambios en ambas selecciones.

La entrada de Mena benefició el ataque ecuatoriano, pero extrañamente el partido comenzó a calentarse y tal vez los tricolores estaban algo más subidos de revoluciones. Los cambios en el local no fueron tan convincentes mientras la visita tenía que refrescar líneas por su ritmo mayormente inmenso. Ecuador pudo empatar luego de un cobro penal vía VAR que Enner Valencia transformó en gol (92+ min.) luego de un rebote. El empate pareció lo justo para un juego concebido como celebración.

 

ECU: Hernán Galíndez; Byron Castillo (TA 37’) (Ángelo Preciado 81’) , Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo (Jeremy Sarmiento 73’), Moisés Caicedo (TA 48’); Alan Franco (TA 56’) (Enner Valencia 59’), Gonzalo Plata, Romario Ibarra (Ángel Mena 59’); Michael Estrada (Jordy Caicedo 81’)
Goles: Valencia 92+’
ARG: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel (Juan Foyth 77’), Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico (TA 90’), Nicolás Otamendi; Leandro Paredes (Guido Rodríguez 77’), Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister (TA 18’) (Exequel Palacios 59’); Julián Álvarez (Ángel Correa 71’), Nicolás González (Lucas Ocampos 77’), Lionel Messi
Goles: Álvarez 24’

Calificaciones Ecuador:

Galíndez 6
Castillo 4
Arboleda 6
Hincapié 6
Estupiñán 4
Gruezo 6
M Caicedo 6
Franco 4
Plata 5
Ibarra 6
Estrada 5
Valencia 5
Mena 5
Sarmiento –
J Caicedo –
Preciado –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>