liga sudamericana 2022

Rivales de LDU en Sudamericana 2022

Inicia el recorrido del elenco universitario en un torneo que suele sonreírle. En su grupo están rivales con poca experiencia en este tipo de competiciones más otro campeón de esta misma copa pero tal vez con menos palmarés en general que los albos. Vamos a revisar algo de historia de los rivales de Liga de Quito en Sudamericana 2022.

 

Defensa Y Justicia

 Defensa y Justicia

Para su anterior revisión, clic aquí

El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia fue fundado el 20 de marzo de 1935 en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Argentina. Aunque la conformación de un equipo de fútbol para el club se da en 1977 y desde ahí ha escalado categorías en el fútbol argentino hasta llegar a Primera División en el año 2014. En su palmarés se encuentran la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021, qaunque aún no poseen títulos de Primera División de su país. Sus tradicionales colores son amarillo y verde.

“El halcón” es local en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela con capacidad para 18 000 espectadores. Entrenadores con recorrido han dirigido al club bonaerense como: Ariel Holan, Darío Franco, Jorge Almirón, Diego Cocca, Hernán Crespo o el actual, Sebastián Beccacece. Accedió a la Copa Sudamericana 2022 tras ubicarse en séptimo lugar en la tabla general de la temporada 2021 del fútbol argentino.

Sus enfrentamientos ante equipos ecuatorianos inician en 2018 cuando disputó la Segunda Fase de Copa Sudamericana ante El NacionalFue victoria para los argentinos en su casa por 2-0 (19 de julio de 2018) y derrota en Quito 1-0 (31 de julio de 2018) lo que permitió al halcón seguir jugando dicho torneo.

En 2020 se midió a Delfín por la fase de grupos de Copa Libertadores. Fue triunfo argentino por 3-0 como local (17 de septiembre de 2020). Pero cayeron por el mismo marcador de 3-0 en Manta (1 de octubre de 2020). Los ecuatorianos avanzaron a octavos de final y halcón no, pero fue transferido hasta Copa Sudamericana donde alcanzó su primer trofeo internacional.

En 2021 se midió a Independiente del Valle por la fase de grupos de Copa Libertadores. Fue empate 1-1 en el Estadio Rodrigo Paz de Quito (21 de abril de 2021) y también fue 1-1 en Argentina (27 de mayo de 2021). Los argentinos continuaron en competición, los ecuatorianos, no.

Defensa y Justicia jamás ha podido ganar en Ecuador.

 

Deportes Antofagasta

 antofagasta

El Club de Deportes Antofagasta se fundó el 14 de mayo de 1966 en Antofagasta, Chile, tras la fusión de los clubes “Unión Bellavista” y “Portuario Atacama”. Importante club del norte chileno, ha jugado 33 temporadas en la Primera División de su país sin conseguir títulos. Su uniforme característico consta en 2 campos verticales celeste y blanco.

Los “Pumas” son locales en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta con capacidad para 21 000 espectadores. Entre los jugadores destacados que han vestido su camiseta están: Erick Pulgar, Paulo Magalhaes, Nelson Oyarzún, Matías Dituro o Eduard Bello. Disputa la Copa Sudamericana 2022 por haberse ubicado en el sexto puesto del torneo chileno de Primera División 2021. En la fase preliminar eliminaron a Unión Española.

 No registra juegos oficiales ante equipos ecuatorianos.

 

Atlético Goianiense

 at goianiense

El Atlético Clube Goianiense se fundó el 2 de abril de 1937 en Goiânia, Brasil. Uno de los clubes fuertes del interior brasileño que ha logrado en 15 ocasiones el título del torneo estadual goiano, mientras que su mejor participación internacional fueron los octavos de final de la Sudamericana 2012. Generalmente su uniforme titular es a franjas verticales rojas y negras.

El “dragão” es local en el Estadio Antônio Accioly de Goiânia con capacidad para 12 500 espectadores, aunque en ocasiones puede usar el Serra Dourada de mayor capacidad. Alguna vez fue entrenado por el brasileño – japonés Wagner Lopes. Jugará la Copa Sudamericana 2022 por ubicarse noveno en el Brasileirão 2021.

No registra juegos oficiales contra equipos ecuatorianos.

 

Este será el calendario de Liga para la Fase de Grupos de Sudamericana 2022:

 Atlético Goianiense vs LDU – 5 de abril

LDU vs Deportes Antofagasta – 12 de abril

Defensa y Justicia vs LDU – 28 de abril

Deportes Antofagasta vs LDU – 4 de mayo

LDU vs Defensa y Justicia – 18 de mayo

LDU vs Atlético Goianiense – 24 de mayo

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>