euro cuartos

Semifinales con Drama y Polémica

Se jugaron las semifinales de la Eurocopa 2020 y ambos juegos se desarrollaron en el Estadio de Wembley en Londres. El desenlace de ambos juegos estuvieron cargados de drama.

6 de julio

Italia 1 (4) (Chiesa 59’) – España 1 (2) (Morata 79’)

Los primeros minutos fueron de mayor lucimiento hispánico, con mayor posesión de balón y dejando poco espacio para el juego de la azzurra con una presión implacable, aunque la defensa italiana borraba a los atacantes rivales en su área. Pasado el minuto 20, Italia por los costados buscaba abrir opciones y causar algún problema que más se gestaban por inspiración puntal. En general Italia hacía gala de mayor talento, pero el duelo táctico era favorable a los ibéricos.

En el segundo tiempo la historia era algo similar e incluso Italia tenía menos lugar para sus contras, pero un solo envío preciso bastó para que Immobile deje picando una pelota que Federico Chiesa (59 min.) tomó y con ella anotó soltando un magnífico remate cruzado en el área. El tanto estuvo lejos de amilanar a los españoles, aunque carecían de puntería, por lo que hicieron variantes en posiciones de ataque para buscar la igualdad que llegó cuando Álvaro Morata (79 min.) definió tras gran pared con Olmo. El fin de los 90 minutos arribó en medio de intensidad de ambos lados.

El juego entonces se fue a tiempos extra. En el primero de ellos el dominio español fue amplio e increíblemente perdió opciones inmejorables de anotar entre mala fortuna y el acierto de la zaga italiana. La azzurra reaccionó algo en el segundo suplementario, mas no alcanzó y el juego tuvo que trasladarse a los penales, instancia en la que Donnarumma atajó un penal y otro fue desviado para que con una pizarra final de 4-2 en los lanzamientos, Italia clasifique a la final del torneo.

ITA: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci (TA 117’), Giorgio Chiellini, Emerson (Rafael Tolói 73’) (TA 97’); Nicolò Barella (Manuel Locatelli 84’), Jorginho, Marco Verratti (Matteo Pessina 73’); Federico Chiesa (Federico Bernardeschi 106’), Ciro Immobile (Domenico Berardi 61’), Lorenzo Insigne (Andrea Belotti 84’)
Goles: Chiesa 59’
Penales: Convirtieron: Moreno, Alcántara. Atajados: Morata. Desviados: Olmo
ESP: Unai Simón; César Azpilicueta (Marcos Llorente 85’), Eric García (Pau Torres 109’), Aymeric Laporte, Jordi Alba; Koke (Rodri 69’), Sergio Busquets (TA 50’) (Thiago Alcántara 105’), Pedri; Ferran Torres (Álvaro Morata 61’), Mikel Oyarzábal (Gerard Moreno 69’), Dani Olmo
Goles: Morata 79’
Penales. Convirtieron: Belotti, Bonucci, Bernardeschi , Jorginho Atajados: Locatelli

7 de julio

Inglaterra 2 (Kjaer 38’ –ag-, Kane 104’) – Dinamarca 1 (Damsgaard 30’)

El anfitrión se sintió en la obligación de iniciar el juego con fuerte presión, pero los daneses lograron equilibrar el partido en el primer cuarto de hora y de hecho, llevar algo más de peligro. Con el correr del tiempo, la media danesa que a veces sumaba hasta 6 hombres dictaba el orden del partido. El buen juego nórdico se tradujo en un espectacular gol de tiro libre de Mikkel Damsgaard (30 min.) El tanto despertó a la escuadra británica que desplegó su ofensiva sobretodo desde el costado derecho. Así un servicio de Saka terminó siendo introducido en puerta propia por Simon Kjaer (38 min.) y el fin del primer tiempo fue sin duda lo más interesante del mismo.

En el complemento de nuevo le costó desperezarse al local, pero a partir del minuto 60 las individualidades británicas fueron desequilibrando el juego. En virtud de eso, Dinamarca implemento 3 cambios consecutivos para aliviar la presión presente. Así el área vikinga se descongestionó un poco y lo principal para su gente fue que Inglaterra dejó de generar peligro. Después del minutos 75 era evidente la fatiga física y mental de ambos planteles que parecía conducir inevitablemente al alargue. Sobretodo cuando Dinamarca replegó.

En el primer tiempo suplementario era evidente la superioridad inglesa y su gol parecía cercano a caer, sin embargo, cerca del final del mismo acontecería la polémica, pues una cuando menos discutible falta sobre Sterling fue concedida como penal a pesar de la revisión vía VAR. Harry Kane (104min.) ejecutó la sanción y de hecho fue atajada por Schmeichel, más en el rebote anotó el 2-1 definitivo. En el resto del juego Dinamarca luchó por el empate, pero ya no le dieron las fuerzas

ING: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire (TA 49’), Luke Shaw; Kalvin Phillips, Declan Rice (Jordan Henderson 95’); Bukayo Saka (Jack Grealish 69’) (Kieran Trippier 105’), Mason Mount (Phil Foden 95’), Raheem Sterling; Harry Kane
Goles: Kjaer –ag- 38’, Kane 104’
DIN: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen (Joachim Andersen 78’), Simon Kjaer, Jannik Vestergaard (Jonas Wind 105’); Jens Stryger (Daniel Wass 67’) (TA 71’), Pierre – Emile Hojberg, Thomas Delaney (Mathias Jenssen 87’), Joakim Maehle; Martin Braithwaite, Kasper Dolberg (Christian Norgaard 67’), Mikkel Damsgaard (Yussuf Poulsen 67’)
Goles: Damsgaard 30’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ siete = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>