huracan river

Huracán llega con drama a la final

Huracán y River Plate igualaron 2-2 en cotejo de vuelta disputado por las semifinales de Copa Sudamericana en el Tomás A: Ducó de Buenos Aires.

El inicio del “globo” fue furioso y pudo tempranamente aprovechar una confusión entre Barovero y sus defensas, para que el rebote lo aproveche Patricio Toranzo (2 min.) quien con todo el arco a disposición, abrió el marcador desde el borde del área. River despertó tras el gol y se lanzó al ataque por los ocstados principalmente, pero mientras la defensa de Huracán respondía con solvencia, los millonarios dejaban notables espacios que padecían cuando el local contragolpeaba.

Ramón Ábila (26 min.) con un brillante sombrero se sacó al portero tras un pase profundo y aumentó cifras para el club de Parque Patricios. River no renunciaba al ataque, pero las ideas de Ponzio y Casco no funcionaban ante un compacto cuadro local. En el mediocampo, Vismara y Bogado lucían muy superiores a lo que podían hacer Sánchez y Kranevitter.

Los últimos minutos fueron más relajados para Huracán, esperando y atacando esporádicamente, aprovechando que el último pase del cuadro millonario hacia sus atacantes generalmente era erróneo. El equipo quemero jugó un primer tiempo con mucha mayor autoridad que su linajudo rival que en varios pasajes del partido lució distraído.

La entrada de Mayada y Martínez buscó corregir los problemas en el traslado de balón en el medio campo y por momentos resultó, sin embargo en lo que no hubo enmienda fue en las marcas y cada balón al área de River era una pesadilla para los millonarios. Huracán seguía siendo punzante pisando el territorio de la banda.

Rodrigo Mora (69 min.) con una volea sin dejar caer el balón, acortó distancias para el millonario. Tras el descuento, River se volvió más claro para el ataque siendo más rápido en el pase y con centros más dañinos para la llegada de Mora y Alario. Pasado el minuto 75, Huracán padecía notablemente al ser sometido por un River no tan prolijo pero sí, muy voluntarioso para buscar dar vuelta al marcador.

De nuevo Rodrigo Mora (81 min.) con gran calidad bajó un pase profundo y anotó el tanto del empate. Lo que parecía ser un triunfo holgado era angustia para el globito que se defendía como podía, renunciando casi por completo al ataque y dedicándose a cortar el juego y hacer faltas mientras el reloj avanzaba. Dramáticamente, el juego terminó y el empate permitió al cuadro de Parque Patricios, alcanzar la final del torneo continental.

Las finales entre Huracán y Santa Fe de Colombia serán el 2 y 9 de diciembre, primero en Buenos Aires y luego en Bogotá

HUR: Marcos Díaz; José San Román (TA 44’), Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Patricio Toranzo (Lucas Villaruel 83’), Mauro Bogado (TA 7’), Daniel Montenegro (David Distéfano 72’); Cristian Espinoza (Ezequiel Miralles 58’), Ramón Ábila
Goles: Toranzo 2’, Ábila 26’
RIV: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana (TA 66’), Éder Álvarez B., Leonel Vangioni (Camilo Mayada 45’); Carlos Sánchez (TA 90’), Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (TA 5’) (Luis González 67’), Milton Casco (Gonzalo Martínez 45’); Rodrigo Mora, Lucas Alario
Goles: Mora 69’, 81’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = cuarenta ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>