morir de amor main

Canciones de las Gradas (Parte 7)

“Sale campeón, porque es un sentimiento es un honor, poder gritar de todo corazón al albo…” un cántico elaborado y entonado por parte de hinchas del Colo – Colo de Chile que en Ecuador fue adaptado por la hinchada de Liga Deportiva Universitaria y posteriormente se pudo escuchar en otras barras de los equipos ecuatorianos.

Como normalmente sucede, los cánticos entonados en las gradas los adaptan desde algún tema anteriormente creado. En este caso, este cántico se deriva del coro de la canción “Morir de Amor” que se hizo conocido bajo la interpretación del cantante español Miguel Bosé.

“Morir de Amor” es el tema con el que abre el cuarto álbum de estudio del artista ibérico llamado simplemente “Miguel”, el cual fue publicado en 1980 en el cual, un muy joven Miguel Bosé aparece vestido de torero en claro homenaje a su padre, el afamado Luis Miguel Dominguín. Publicado para CBS y Sony

miguel bose miguel

De esta placa con la cual Bosé arrancó la década de los 80 se extraen conocidas baladas como “Morir de Amor” y “Te Amaré”, así como temas más movidos y esenciales en la discografía del hispano como “Don Diablo” y “Voy a Ganar”. En el caso de “Morir de Amor”, la canción fue originalmente escrita por otro grande la canción española como José Luis Perales para que Bosé la interprete. La versión de Perales salió en 1990 en el álbum “A Mis Amigos”, donde interpreta varios temas por el ideados, más interpretados por otros artistas.

Finalizamos el post con la interpretación original del tema. Cuya vestimenta y coreografía se podría a su tiempo catalogar de controversial, pero más allá de ello, el tema es grandioso.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>