ecuador vs italia

¡Terceros del Mundo!

Ecuador derrotó 1-0 a Italia en juego disputado en Gdynia por el tercer lugar del Mundial Sub 20 de Polonia.

Ecuador propuso el juego ofensivo por lo menos desde los primeros 5 minutos. Fue interesante no solo la disposición técnica o táctica, sino que lucían más desenvueltos y sobrios en la cancha. El costado izquierdo ecuatoriano era permanente vía de ataque con un buen desempeño de Palacios, mientras que la azurra buscaba cortar el juego con recurrentes faltas.

Cuando el juego había sobrepasado la media hora de juego era evidente el establecimiento de una tendencia con Ecuador elaborando fútbol ofensivo de toque a ras y con Italia defendiendo y esperando la contra, lo que de hecho finalmente se imponía y hacía que el partido se desarrolle más en media cancha, perjudicando también al espectáculo.

El arranque en el segundo tiempo volvió a tener a los ecuatorianos con claridad para el juego ofensivo y añadieron a su arsenal remates de media distancia. Las opciones de gol no tardaron en llegar mas lo que no sucedía era la fortuna. Ecuador fue encerrando a Italia y tal vez generaba la sensación de merecer la ventaja, mas Rezabala y Campana nuevamente no se encontraban afortunados ante la portería.

Cuando el encuentro atravesó el último cuarto de hora, Italia comprendió que esperando no iba a llegar muy lejos, por lo que el partido se abrió y se observó un trámite más largo, con presencia y remates en ambas porterías hasta que el cansancio y la calentura jugaban su parte y eso dio un fin del tiempo reglamentario en el que ambos planteles sacaron chispas hasta que se extendió al alargue.

Los tiempos suplementarios tenían más o menos la misma tónica que los minutos finales de los 90 iniciales. En el minuto 95 el portero Ramírez atajó un penal a Olivieri luego de una polémica jugada, lo que anímicamente respaldó a la tricolor que poco después alcanzó el tanto del triunfo cuando Richard Mina (103 min.) empujó el balón al fondo de la red tras tiro libre y pivoteo de Campana. Los últimos minutos los ecuatorianos supieron administrar la desesperación del rival y así alcanzar el tercer lugar de la cita mundialista.

ECU: Moisés Ramírez; John Espinoza (Richard Mina 60’), Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla (TA 43’), Diego Palacios; Jordy Alcívar (Luis Loor 102’), José Cifuentes; Gonzalo Plata (TA 95’), Jordan Rezabala (Sergio Quintero 83’) (TA 88’), Alexander Alvarado (Luis Castillo 119’); Leonardo Campana
Goles: Mina 103’
ITA: Marco Carnesecchi; Matteo Gabbia (TA 103’), Enrico Del Prato, Luca Ranieri; Antonio Candela (TA 20’), Roberto Alberico, Salvatore Esposito (Marco Olivieri 62’) (TA 98’), Davide Betella, Alessandro Tripaldelli (Luca Pellegrini 82’); Christian Capone (TA 88’), Gabriele Gori (Andrea Colpani 62’)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cinco = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>