libertadores 2019 grupos

Libertadores 2019: Así Fueron los Grupos

Vuelven las emociones de la Copa Libertadores con varios partidazos para la disputa de octavos de final. Recordamos entonces cómo fue la fase de grupos.

En el Grupo A no hubo sorpresas y clasificaron los esperados: Internacional de Porto Alegre y River Plate. El elenco brasileño inició muy bien venciendo a Palestino 1-0 en Chile, mientras los millonarios arrancaban un empate 1-1 en Lima a Alianza, pero luego resbalaron en casa igualando 0-0 con el elenco chileno, sin embargo, los de la banda supieron enmendar y vencer en Santiago al tricolor chileno por 2-0. Inter venció tanto de local como de visitante a Alianza Lima. Los íntimos solo pudieron conseguir un punto y con las 2 victorias de Palestino ante los peruanos alcanzaron la Sudamericana. A pesar que el colorado de Porto Alegre solo obtuvo uno de 6 puntos ante River, alcanzó el primer lugar.

inter river

El Grupo B tal vez fue el más dispar de todos. Cruzeiro obtuvo el primer lugar faltando una fecha y ganando todos sus juegos justo antes que se juegue dicha última jornada, mientras que por un momento la lucha por el otro cupo a octavos estuvo interesante. Emelec parecía tener un oscuro panorama cuando igualó sus 2 partidos ante Deportivo Lara, igualó en casa ante Huracán y cayó en esa misma condición frente a Cruzeiro, pero obtuvo un triunfo clave ante los argentinos como visitante y confirmó su clasificación venciendo en Brasil a un Cruzeiro ya clasificado. Los empates de Lara ante Emelec más su victoria en casa ante Huracán permitieron a los venezolanos alcanzar la Sudamericana.

Olimpia tuvo un inicio no tan auspicioso en el Grupo C cuando empató de visitante a Godoy Cruz y como local ante Universidad de Concepción, sin embargo su 3-0 en Lima ante Sporting Cristal enderezó la campaña, luego igualó ante Concepción en Chile y venció 2-1 como local a Godoy Cruz, con lo que clasificó un primer lugar invicto como visitante. Hablando de los mendocinos, obtuvieron importantes empates ante Concepción y Cristal de visitantes mientras derrotó a esos rivales en casa y así se hicieron del segundo lugar del grupo con los mismos 9 puntos, clasificando a octavos de final. Sporting Cristal derrotó en la última fecha a un Olimpia ya clasificado en Paraguay y así se aseguró jugar la Sudamericana.

Flamengo había arrancado con gran autoridad a jugar el Grupo D venciendo en Oruro a San José y derrotando cómodamente a Liga en su casa por 3-1. Sin embargo cayó sorpresivamente en Río ante Peñarol y por algún momento estuvo en riesgo su clasificación, sin embargo, infringió un contundente 6-1 a San José y con el empate sin goles en Montevideo ante el manya ganó el grupo. Liga una vez más se hizo fuerte en Quito derrotando 2-0 a Peñarol, 2-1 a Flamengo y 4-0 a San José, lo que fue suficiente para meterse en octavos de final, superando por gol diferencia a Peñarol que se tuvo que conformar con Sudamericana. Curiosamente hubo 3 equipos con 10 puntos en esta zona.

Cerro porteño

Cerro Porteño tuvo un impresionante comienzo en el Grupo E cuando obtuvo 4 victorias seguidas, tanto de local como de visitante ante Atlético Mineiro, además de valiosos triunfos en casa ante Zamora y Nacional de Uruguay. Luego se frenó cuando perdió en Venezuela e igualó sin goles en Montevideo, pero le bastó para ganar el grupo. Hablando del bolso, hizo una campaña medida para alcanzar los octavos de final, venciendo por la mínima diferencia a Zamora y Mineiro tanto de local como de visitante y así quedó en segundo lugar por gol diferencia. Atlético Mineiro aprovechó de sus 2 triunfos ante Zamora para alcanzar la Sudamericana.

Palmeiras fue el dueño y señor del Grupo F en el que venció en 5 de sus 6 juegos y apenas recibió un gol en contra en su derrota ante San Lorenzo. En lo demás, triunfó con mucha autoridad en sus juegos ante Junior y Melgar, infringiendo un 3-0 como local a los colombianos y un 4-0 en su visita a los peruanos para ganar el primer lugar con anticipación. San Lorenzo se hizo fuerte de local y venció en sus 3 partidos en el Nuevo Gasómetro sin recibir goles. Más el empate sin goles conseguido en Arequipa ante Melgar le bastó para clasificar en segundo lugar a octavos de final, en tanto que Melgar derrotó 1-0 en Barranquilla a Junior y así lograr el cupo a Sudamericana.

palmeiras san lorenzo

Boca Juniors se hizo del primer lugar del Grupo G en el que hizo una campaña sólida goleando como local a Deportes Tolima y Jorge Wilstermann, mismos rivales a los que pudo arrancar un punto cuando los visitó. Tuvo una grave caída por 3-0 en Curitiba ante Atlético Paranaense, pero pudo derrotar en su casa 2-1 a ese mismo rival con lo que ganó la zona y dejó a los brasileños en segundo lugar, los cuales se mostraron muy contundentes en el “Arena da Baixada”, pero perdieron todos los partidos fuera de su patio. En la última fecha Deportes Tolima derrotó en Cochabamba a Wilstermann y así pudo jugar la Copa Sudamericana.

Libertad ganó el Grupo H con gran autoridad, pues pudo instalarse en el primer lugar con 4 victorias consecutivas en las que derrotaron 2 veces a Universidad Católica de Chile, además de su triunfo como local ante Rosario Central y como visitante ante Gremio, luego el gumarelo perdió de local ante los brasileños y también en Argentina frente a los rosarinos, pero ya con su lugar en octavos asegurado. Gremio por su parte pudo ganar sus últimos 3 juegos, de local ante Central y Católica y en su visita a Libertad para alcanzar su clasificación en segundo lugar. Fue clave el empate en Rosario de Católica para permitir jugar la Sudamericana a los chilenos.

 

Estos serán los duelos de octavos de final:

 

Cruzeiro vs River Plate

Cerro Porteño vs San Lorenzo

Olimpia vs LDU

Boca Juniors vs Atlético Paranaense

Palmeiras vs Godoy Cruz

Libertad vs Gremio

Flamengo vs Emelec

Internacional vs Nacional (U)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cuatro = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>