liga zamora

Liga avanzó de fase sin gastarse

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a Zamora de Venezuela en duelo de vuelta jugado en Quito por la primera fase de Copa Sudamericana.

Los primeros minutos mostraron a un equipo visitante atrevido, que trataba de hacerse del control del juego y generar peligro, aunque no lucía contundente en el área de la “U”. Los albos eran más pacientes, buscando el sector ideal para golpear al cuadro visitante que estaba muy concentrado en zona de defensa.

El orden duró hasta el tanto de Diego Morales (19 min.) quien con un remate cruzado, a pase profundo y con una falla de su marcador, logró abrir el marcador. A partir de ello, bajó notablemente el cuadro de Barinas su accionar y estuvo lejos de ocasionar algún peligro para su rival.

Los minutos finales tuvieron un trámite muy pobre para el espectáculo con Liga esforzándose poco y con Zamora careciendo totalmente de ideas para poder intentar siquiera poner algún susto en la cancha que defendían los albos. Algo intentaron los argentinos Morales y Cavallaro para aumentar cifras antes del descanso.

Para el segundo tiempo, la entrada de Arenas y Clarke dieron mayor dinámica al cuadro de Barinas que pudo nivelar las acciones y presentar un cotejo más interesante, incursionando sobretodo por los costados, sorprendentemente, la actitud de Liga era más bien de espera por lo que haga su rival, al menos hasta el minuto 65.

Zamora de nuevo se fue quedando y Liga insistía de forma algo cansina con remates de media distancia y de varios sectores de la cancha, para liquidar la serie. Luego del último cambio, los venezolanos volvieron a animarse y de los pies de Soteldo y Arenas, se aproximaron poniendo algún par de sustos al local que seguía replegado.

El juego tenía fin dramático, pero Néicer Reasco (92+ min.) cerró el marcador tocando el balón a boca de arco tras una gran jugada por izquierda y pase de M. J. Quiñónez. Liga espera al ganador entre Nacional de Paraguay y Universidad de Concepción de Chile.

LDU: Alexander Domínguez; José Quinteros (TA 80’), Norberto Araujo (TA 71’), Luis Romero, José Madrid (TA 85’); Fernando Hidalgo, José Cevallos E.; Hólger Matamoros (TA 31’) (Néicer Reasco 78’), Juan I. Cavallaro (Michael J. Quiñónez 66′), Diego Morales; Narciso Mina (Luis Congo 84’)
Goles: Morales 19’, Reasco 92+’
ZAM: Luis Curiel; Ángel Faría (TA 56’), Dustin Valdez, Edwin Peraza (TA 65’), Luis Ovalle; Arles Flores (TA 71’), Yordan Osorio (Johan Moreno 76’), Yeferson Soteldo, Ynmer González (Ricardo Clarke 58’); César Martínez, Leandro Vargas (Johan Arenas 45’)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = dieciocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>