nba playoffs

¡Se vienen los playoffs 2016!

Luego de finalizada una de las mejores temporadas de la historia de la NBA, con dos equipos increíbles como los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs, ambos rompiendo (o igualando) records que se creían inalcanzables y logrando gestas para el recuerdo, se viene lo que en realidad importa: la lucha por el anillo.

Después de haber alcanzado el récord como local de los Celtics de Bird, McHale y Parish (40-1 como locales) los Spurs se perfilan como gran amenaza para los Warriors (73-9), que a su vez rompieron el record de mejor temporada regular ostentado hasta ahora por los Bulls de Jordan, Rodman y Pippen (72-10).

Ya armadas las llaves tanto del este o del oeste, uno esperaría ver a unos Cleveland Cavaliers ganando el título de la conferencia del este con relativa facilidad. Sin embargo, el nivel de los Toronto Raptors y la irregularidad del equipo de LeBron nos hacen pensar que se puede llegar a dar una sorpresa, sin contar esos dos equipos, el resto de la conferencia no presenta una amenaza real en una serie de 7 partidos frente al “Rey”. Sin embargo, los Boston Celtics y los Charlotte Hornets pueden ser un rival más que duro de superar.

En la conferencia del oeste se avisora una lucha encarnizada. Uno creería que equipos tan maravillosos como los Warriors de Curry o los Spurs de Leonard se pasearían hasta encontrarse en una final de conferencia que quedará para la historia, pero atrás de ellos están dos pesos pesados de la NBA como son los Thunder (Oklahoma City) de Durant y Westbrook y los Clippers (Los Angeles) de Chris Paul, además de equipos potencialmente peligrosos y que han elevado su nivel en los últimos meses como los Portland Trailblazers o los Houston Rockets, que de seguro más de un susto brindarán a los claros candidatos.

Hasta tanto les dejamos con las llaves de estos playoffs, y nos volveremos a encontrar previo a las finales de conferencia (sobre todo la del oeste), que desde ahora, todos esperan sea una de esas series que los amantes del baloncesto jamás olvidarán.

playoffs 3

playoffs 2

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 1 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>